HTC lanza el One Mini, aunque de pequeño no tiene mucho

Por en Móviles

Al igual que Samsung con su estrategia de ofrecer su smartphone estrella en múltiples variantes, HTC quiso anunciar un producto de características gama alta al público que prefiere equipos de menor tamaño a los paneles de hasta 5 pulgadas que se transforman cada vez más en la norma.

Eso no quiere decir que el nuevo teléfono sea pequeño, porque el HTC One Mini es un smartphone de 4,3 pulgadas en pantalla, por encima del iPhone 5 y muy por arriba de los tamaños promedio de los equipos de pasada generación.

El teléfono también tuvo que comprometer algunas de sus partes internas y materiales. El procesador es un Snapdragon 400 de 1,4 GHz dual core y 1 GB de RAM, , la mitad de los nucleos y RAM que ofrece el original. Las cámaras frontal y trasera son exactamente las mismas, con la tecnología Ultrapixel y el ImageChip 2 que HTC debutó en el One.

Con respecto al exterior, aunque retiene el mismo aspecto visual, el diseño abandonó su la carcasa unibody de aluminio, ya que en este modelo el metal sólo ocupa la parte trasera, mientras que el frente es una pieza separada de policarbonato. La compañía afirma que el peso ha sido "reducido significativamente". El monitor es de 720p en lugar de los 1080 que su edición tradicional, parlantes que aunque aún son BoomSound, son un poco más pequeños y de menor potencia. A diferencia de la versión mayor, ya no hay un sensor infrarojo incorporado para controlar la TV.

En el apartado de software, la excelente versión 5.0 de Sense se mantiene intacta, así como el Android 4.2.2 de fábrica y todas las aplicaciones exclusivas, como Zoe y captura de videos en movimiento lento.

El HTC One Mini aún no tiene precio de lanzamiento, pero estará disponible a partir de agosto en algunos mercados, y desde septiembre a escala global.

  • Palabra Clave
  • HTC

Comentarios