HP presenta nueva gama de dispositivos híbridos TouchSmart

Por en Laptops

Son tres los primeros equipos que HP dio a conocer en la feria IFA y que lanzará al mercado a fines de este año para la nueva generación de productos con Windows 8. Similar a la estrategia de Samsung, la compañía ha optado por un laptop con teclado extraíble para transformarse en un tablet, pero además ha decido lanzar dos Ultrabook fijos con pantalla multitouch.

El HP Envy X2 se fija a través de un cierre magnético y tiene un teclado de aluminio. Su pantalla es de 11,6 pulgadas, tiene una cámara de 8 megapixeles con capacidad para grabar en HD, disco de almacenamiento en estado sólido, soporte NFC y un stylus. Además, está equipado con tecnología IPS para mejorar la calidad del monitor y Beats Audio para sonido.

Su dispositivo de gama alta, el Ultrabook Spectre XT TouchSmart es un multitouch con pantalla HD Radiance de 15,6 pulgadas con tecnología IPS y resolución 1080p. Su diseño conserva la estética de la linea Spectre e incluye parlantes Beats Audio inclinados para optimizar la salida de audio. Además, el equipo representa el estreno del puerto de transferencia de alta velocidad Thunderbold en HP. También tiene tecnología USB Boost que permite la carga de otros aparatos incluso con el laptop apagado. Utiliza un disco en estado sólido y estará potenciado por procesadores Intel Core de tercera generación.

El HP Envy TouchSmart Ultrabook 4 es un multitouch de 14 pulgadas con teclado iluminado y batería de larga duración. Apunta principalmente a un público entusiaste del entretenimiento multimedia y los videojuegos, ya que tiene una tarjeta gráfica externa de 2 GB, subwoofer Beats Audio y procesador de alto rendimiento, junto con un disco de estado sólido.

Además, todos los equipos incluyen aplicaciones diseñadas por HP para la edición de imágenes, reproducción de música, respaldo en la nube y otras funcionalidades. Todos vendrán equipados con Windows 8 y llegarán al mercado posterior a la salida del sistema operativo, aunque aún no se ha confirmado su fecha de lanzamiento ni precio.

• HP