HP ofrece tablet de 8 pulgadas por sólo US$170

Por en Tablets

Una movida de muy bajo perfil de parte de HP es otro intento de la compañía por entrar de lleno al mercado de las tablets. Sin anuncios de por medio, la compañía lanzó un tablet de 7,8 pulgadas cuyo diseño claramente es un guiño al iPad Mini, aunque cubierto completamente de plástico, lamentablemente.

Pero lo que es mucho más afortunado es su precio: US$170. Con ese nivel de accesibilidad, la compañía espera que combinar bajos costos y el prestigio de su marca sean suficientes para movilizar ventas a nivel de gama baja, en donde compite con otros fabricantes menos conocidos pero con propuestas igual de audaces, como Prestigio, Archos e incluso ASUS.

Las especificaciones técnicas no son nada espectacular, aunque eso no es raro dado el precio. Con un procesador de cuatro núcleos fabricado por la desconocida Allwinner, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno expandibles mediante microSD y una pantalla de 1024 x 768 pixeles debería ser suficiente para tareas como la navegación web, reproducción de música y videos, o el uso de aplicaciones sociales y lectura de contenidos.

Con una batería de 3800 mAh, no se puede esperar mucho tiempo entre cargas, eso sí. De todas maneras, el HP 8, como se llama el tablet, ya está a la venta en varios mercados, aunque sin un anuncio oficial por parte de la compañía es difícil saber a qué lugares de Latinoamérica llegará. Sin embargo, los mercados emergentes son el claro objetivo del producto, por lo que es muy probable que aparezca por estas latitudes.