HP Elite X3: a veces un buen equipo no lo puede ser todo

Por en Smartphones

Este dispositivo destaca gracias a todas sus características técnicas. Sin embargo, su sistema operativo no logra convencernos del todo.

Hoy en día prácticamente todos los smartphones del mercado prometen la potencia, prácticamente de un computador. Y si bien es obvio que no pueden entregar todas sus funciones, la mayoría de las compañías fabricantes les aseguran a sus usuarios que podrán trabajar día a día solo con estos dispositivos, por lo menos mientras estén fuera de la oficina.

Pero, ¿qué pasa si quieres este nivel de rendimiento solamente con tu teléfono, y tanto dentro como fuera de tu lugar de trabajo? Esto es lo que promete el equipo HP Elite X3, un dispositivo presentado hace ya bastante tiempo, pero que se ha mantenido con un bajo perfil a nivel regional.

A nivel de características técnicas, este “smartphone” cuenta con una gran pantalla de 5,96 pulgadas QHD, un potente procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM y una impresionante batería de 4.150 mAh. Una serie de características que sin duda ubican a este teléfono dentro de la gama alta del mercado. Sin embargo, no son su gran punto fuerte.

El HP Elite X3 llama la atención frente a todos los otros dispositivos móviles en el mercado, al venir equipado con funciones Continuum. Hablamos de la herramienta de Microsoft, que permite usar equipos de este tipo como si fueran productos de escritorio. Es decir, con la posibilidad de conectarles un monitor, teclado y mouse para que funcionen totalmente como un computador.

Todo esto es posible gracias a la plataforma Windows 10 Mobile, una versión adaptada del sistema operativo de Microsoft, especialmente para dispositivos móviles. Así, los usuarios pueden entrar a gran parte de las aplicaciones que tienen en su PC, pero directamente desde su smartphone.

Con Continuum esto funciona a la inversa. Es decir, el usuario solamente debe tomar su Elite X3 y conectarlo al Desk Dock para retomar parte de las tareas que estaba realizando en su teléfono, pero desde la experiencia de uso de un computador de escritorio.

Esta característica es tanto el lado malo, como también bueno del equipo, ya que si bien puede cumplir completamente la promesa de trabajar solamente con tu celular, no la materializa de manera satisfactoria. 

¿Quién es culpable? Precisamente el sistema en el que se basan todas las ventajas del equipo. Lamentablemente Windows 10 Mobile no entrega la misma experiencia que su versión de escritorio, y muchas veces muestra problemas de rendimiento debido a cómo están desarrolladas sus aplicaciones externas para esta plataforma.

Por otro lado, este sistema no ha sido la prioridad de Microsoft durante los últimos años, y luego del fin de soporte de la empresa a Windows Phone, muchos nos preguntamos si realmente es una buena idea optar por un equipo móvil con este una plataforma tan olvidada.

Sin embargo, el Elite X3 es un equipo potente, con buenos detalles técnicos, muy seguro (con dos formas de desbloqueo biométrico) y con buen rendimiento. Queda la duda si su performance podría ser aún mejor con otro sistema operativo, que sí apueste por aprovechar todas sus funciones. 

Lamentablemente, por ahora no nos queda más que quedarnos con la duda y esperar por una nueva generación de este tipo de equipos, que ojalá esté equipada con una plataforma que sí sepa cómo sacarles provecho.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.