Honor Watch GS Pro: un verdadero todoterreno que llega a presionar el mercado

Por en Vestibles

El renovado competidor chino ha iniciado su apuesta en América Latina con una atractiva línea de vestibles y accesorios. Su estrella: el reloj con resistencia militar con una batería capaz de soportar más de tres semanas. 

Cual “Capitán América” rescatado congelado del hielo con vitalidad y energía, recibimos el Honor Watch GS Pro. Un cubo de hielo envolvía a este nuevo wearable, encendido, que desafiaba un azote en el suelo y golpes de martillo para liberarlo y comprobar que su pantalla y funcionalidad no se había trastocado en lo más mínimo. 

Tal prueba, de hielo en este caso, sirvió para demostrar la potencialidad del GS Pro, un reloj todoterreno con resistencia militar pensado para las múltiples actividades al aire libre. Incluye más de 100 entrenamientos y una resistencia para aguantar golpes, temperaturas extremas, niebla salina, cambios de presión y altitud, entre otros.

De igual forma, su batería puede llegar sin muchas dificultades a las tres semanas, casi 25 días en modo ahorro de energía y hasta 100 horas con GPS activado. 

Respecto a sus funcionalidades, además de los ejercicios y el conteo de pasos, incluye monitoreo del ritmo cardíaco, medición del nivel de estrés, de la saturación de oxígeno en la sangre y monitoreo del sueño.

Su diseño está adornado por un anillo de bisel y esfera de acero inoxidable. La pantalla táctil de Amoled es de 1,39 pulgadas y 454 x 454 píxeles por 326 PPP, lo cual facilita su adaptación a los distintos niveles de luz a los que sea expuesto, ideal para el aire libre. Con todo esto,  aspecto es moderno, sobrio y deportivo. En ese sentido, no es sorpresa que luzca más robusto de lo normal, pues se justifica por la batería y la resistencia.

Naturalmente, la herencia Huawei aún se percibe de forma evidente, utiliza el mismo puerto de carga y aplicación, por lo que los usuarios familiarizados con vestibles de aquel gigante chino tendrán la misma experiencia con el Honor Watch GS Pro. Aunque una función novedosa con el GPS es su sistema de rastreo Glonass, que en caso de extravío le permite al deportista regresar por la misma ruta.

Otro aspecto que potencia a este nuevo jugador es la posibilidad de responder llamadas desde la muñeca y comunicarse directamente gracias al altavoz y el micrófono incorporados. A su vez, permite almacenar cientos de canciones para reproducirlas y controlarlas con un par de toques. 

Como se mencionaba anteriormente, los beneficios que traen las capacidades del reloj implican un costo especial a nivel de diseño. Luce algo más robusto y pesado que el promedio del mercado, por lo que su uso puede ser más complejo para mujeres o muñecas más pequeñas. De todas formas, en esos casos, Honor ofrece una alternativa muy competitiva con la Band 6. 

Esta pulsera incluye en esencia la misma inteligencia y capacidad de monitoreo que el reloj. Tiene, de hecho, aspecto de reloj gracias a su pantalla Amoled de 1,47". 

Entre sus funciones destacan la medición de saturación de oxígeno en la sangre, monitoreo de ritmo cardíaco, sueño y de ciclo menstrual y 10 modos de entrenamiento profesionales. Brinda 14 días de duración de batería y ofrece una serie de funciones como control de reproducción musical, obturador remoto de fotografías y búsqueda de teléfono, entre otros. 

Tanto el Watch GS Pro como la Band 6 son compatibles con sistemas Android e iOS. Su precio de mercado puede variar según el país, pero el valor ronda los US$ 260 y US$ 65, respectivamente. Así, tanto la propuesta de valor como los precios, convierten a estos dispositivos en una gran alternativa, con muy poco que envidiar a las marcas más tradicionales. 

  • Palabra Clave

Comentarios