Mozilla lanzó una nueva alternativa para transferir archivos de gran tamaño a través de email o un simple link de descarga. Además, de acuerdo a la empresa, estará disponible en formato app para dispositivos Android.
Hoy en día existen distintos servicios en línea para compartir archivos que puedes utilizar, sin embargo, en muchos de ellos no puedes enviar más de 1GB, o bien, se han visto vulnerados por ataques cibercriminales y robo de datos.
En ese sentido, una nueva alternativa acaba de llegar con la empresa Mozilla y su navegador Firefox. Su nombre es Firefox Send y promete varias ventajas sobre sus competidores. Ya desde 2017, la empresa había estado probando un servicio de transferencia desde una dirección web, pero ahora, por fin está a disposición de los usuarios.
Adicionalmente, la empresa informó a través de un comunicado en su blog, que Firefox Send estará disponible como app para dispositivos con sistema operativo Android.
Encriptación y control en tus huellas dactilares
Muchas veces se hace necesario compartir información financiera o personal para efectuar ciertas operaciones, por ejemplo, adquirir una casa o un automóvil. En situaciones así, uno podría darle acceso ilimitado a personas quienes tendrán acceso a dicha información. Con Send, uno puede sentirse seguro de que su información no vivirá indefinidamente en algún lugar en la nube.
Firefox Send utiliza encriptación de punto a punto, así manteniendo la información segura en el momento en que es compartida. Además ofrece controles de seguridad que el usuario puede fijar. Es posible elegir la fecha de expiración del link, el número de descargas y la posibilidad de agregar contraseñas para capas extra de seguridad.
Compartir y navegar con facilidad
La nueva plataforma de Firefox simplifica la tarea de compartir archivos de gran tamaño. Con Send será posible subir información de hasta 1GB de tamaño. Para optar al límite de 2,5GB, el usuario debe crearse una cuenta en Firefox.
Esta nueva prestación también simplifica la tarea para el receptor. No es necesario tener una cuenta de Firefox para recibir o aceptar el link de descarga, eso asegura que la experiencia de compartir sea fácil y rápida para ambas partes.
Firefox se ha comprometido a ofrecer opciones más seguras para la transferencia de archivos de gran tamaño. De esta forma, Send es “privada desde el diseño”, esto significa que todos los archivos transferidos en el proceso son protegidos por la empresa, la que tiene como misión gestionar la información de las personas de forma privada y segur
- Palabra Clave
Comentarios