Sin mucha serpentina llega el último de los equipos potenciados por el sistema operativo para la nube de Google. El "Chromebook para todos", como lo ha querido promover la compañía, es uno de los laptops más económicos que ha llegado al mercado, comercializado por la compañía a través de su sitio web por US$249.
Potenciado por un procesador ARM desarrollado especialmente por Samsung, un doble nucleo Exynos 5, tiene una batería que dura 6,5 horas, pantalla de 11,6 pulgadas, aceleración de hardware que permite reproducción de video hasta en 1080p, 2 GB de RAM, puerto USB 3.0, 16 GB de almacenamiento flash y una suscripción gratuita por dos años de 100 GB en Google Drive.
Su arquitectura ARM permite que sea un notebook sin ventiladores y, por lo mismo, muy silencioso. Según Samsung, puede iniciarse en solo 10 segundos y salir de hibernación al instante.
La apuesta de Google es ofrecer un dispositivo de muy bajo costo que tome el rol de PC secundario en el hogar. El equipo saldrá a la venta la próxima semana en Estados Unidos, Canadá y Europa, y podrá adquirirse en todo el mundo a través de la tienda Google Play.
- Palabra Clave
- Samsung
Comentarios