Google Lens, la aplicación que traspasará tus escritos a mano a texto digital

Por en Aplicaciones

La herramienta aplica la inteligencia artificial de Google para activar una serie de recursos gracias al reconocimiento que realiza el software de la aplicación a través de la cámara. Descubre cómo puede ayudarte a ahorrar tiempo y mejorar la productividad.

Ya sean los apuntes que tomaste en alguna clase, en tu trabajo o simplemente como ocio y te gustaría disponibilizar de ellos en algún dispositivo, hoy por hoy cuentas con alternativas inteligentes para evitar el trabajo de traspasar manualmente todas esas palabras.

Nos referimos particularmente a Google Lens, la aplicación que aplica la inteligencia artificial de Google para activar una serie de recursos gracias al reconocimiento que realiza el software de la aplicación, mediante la cámara.

Aunque ya lleva disponible un tiempo, la última actualización de la aplicación ha estado haciendo foco especialmente en apoyar la productividad de las personas en tiempos de confinamiento. 

El ejemplo más concreto lo podemos ver con la copia de textos en papel a la computadora, una opción que apuesta por la rapidez del copiar y pegar documentos para ahorrar tiempo. Como señala el blog de la compañía, “ahora, cuando selecciona texto con Lens, puede tocar "copiar a la computadora" para pegarlo rápidamente en otro dispositivo con Chrome. Esto es ideal para copiar rápidamente notas escritas a mano (¡si las escribe con cuidado!) Y pegarlas en su computadora portátil sin tener que volver a escribirlas todas”.

;

Copiar texto a su computadora requiere la última versión de Chrome, y para que ambos dispositivos inicien sesión en la misma cuenta de Google.

Pero estos no son los únicos recursos que brinda Lens. Con esta misma función también podemos acceder a recursos de traducción, una herramienta muy útil para la gran cantidad de usuarios que por estos días están tratando de aprender nuevos idiomas. Así, Lens sirve para traducir palabras en español, chino y más de 100 idiomas, apuntando la cámara al texto.

De igual forma, ahora también puedes usar Lens para practicar palabras o frases que son difíciles de decir. Solo se debe seleccionar el texto y darle al nuevo botón Escuchar para escucharlo en voz alta.

Finalmente, el blog de Google ofrece la opción de nuevos conceptos. Esto quiere decir que si te encuentras con una palabra o frase que no entiendes en un libro o periódico, como "ondas gravitacionales", Google Lens puede ayudarte. Ahora, con los resultados de la Búsqueda de Google en línea, puede seleccionar frases o palabras complejas para obtener más información rápidamente.

  • Palabra Clave

Comentarios