Gear IconX: la respuesta de Samsung al mundo del "sonido inalámbrico"

Por en Dispositivos

En un mercado con cada vez más celulares sin puerto jack, estos audífonos son una alternativa perfecta para entrar a esta nueva tendencia.

Con celulares cada vez más delgados y con pantallas más amplias, han comenzado a aumentar los fabricantes que optan por dejar de lado ciertos componentes de sus equipos. ¿El más común? El puerto jack de auriculares.

En medio de esta tendencia de sonido inalámbrico, las empresas también han aprovechado para mostrar sus propios audífonos wireless, perfectos para estos modelos. Este es el caso del Gear Icon X.

Estos auriculares llaman la atención, a primera vista, por su diseño. Los dispositivos son suaves al tacto y sumamente livianos. Con un peso que alcanza los 8 gramos, no son una molestia en los oídos, por lo menos una vez que te acostumbras a usar este tipo de equipos.

A nivel de funcionamiento, los Gear IconX, no sólo son perfectos para escuchar música, sino que también permiten hacer llamadas e incluso, tener ciertas funciones especiales si realizas algún deporte. 

Además, si tienes un equipo Galaxy S8 o Note 8, puedes usar el asistente virtual de Samsung, Bixby, que te permitirá alcanzar una serie de funciones extra, por ejemplo, si sueles correr. De esta manera, el sistema te podrá entregar inmediatamente cifras de tu desempeño e incluso motivarte para que sigas ejercitando.

En tanto, si bien el equipo es compatible con otros sistemas como iOS de Apple, el mayor porcentaje de sus funciones está disponible mayoritariamente para el sistema Android.

A nivel de batería, estos auriculares cuentan con una mejora respecto al modelo anterior. De esta manera, ahora alcanzan las 4 horas de autonomía promedio, cuando están conectados a tu teléfono.

No obstante, si quieres aumentar su vida diaria, pueden llegar a las 7 horas de uso continuo si usas sus 4GB de almacenamiento interno, en vez de conectarte por bluetooth a tu dispositivo.

Finalmente, otro punto llamativo, pero que puede ser complejo para algunos usuarios es el reconocimiento táctil de los IconX. Si bien estos audífonos no cuentan con botones, puedes realizar diferentes acciones por medio de pulsaciones cortas en su superficie. 

De esta manera, si quieres cambiar una canción o subir el volumen, deberás recordar la acción específica al tocar los audífonos. Algo que en realidad no es dificil, pero puede ser confuso cuando comienzas a utilizar los auriculares.

Como cualquier otro audífono inalámbrico, los IconX son por sobre todo una inversión. Con una valor aproximado de US$200, estos dispositivos son una respuesta a un nuevo mercado que todavía no está del todo desarrollado.

Si quieres entrar sí o sí al mundo del sonido wireless, y tienes un equipo Samsung y estás interesado en su asistente virtual, estos audífonos sin duda son una buena opción para ti.

Por el contrario, si todavía no estás seguro o tienes equipos con el sistema iOS, quizás sea buena idea esperar un poco más antes de saltar al mundo del sonido inalámbrico. Por lo menos, hasta que te veas obligado a hacerlo.

  • Palabra Clave

Comentarios