Gamescom 2012: Sony anuncia cuatro nuevos títulos y “cross-buy” entre juegos PS3 y Vita

Con el paso de los años el festival de videojuegos alemán Gamescom en Colonia ha ido acaparando la atención, con el interés de las compañías por anunciar productos en el mercado europeo y también por la presencia de las grandes marcas de la industria. Este año destacó la presencia de Sony, que realizó más de un anuncio importante para sus plataformas PlayStation, destacando videojuegos exclusivos y la integración de dispositivos móviles.

Jim Ryan, el CEO de Sony Computer Entertaiment, afirmó que la apuesta para PlayStation es la “innovación y creatividad”, lo que se dejó ver en PlayStation Move para PS3, con la presentación de Diggs Nightcrawler, que utiliza el Wonderbook, un periférico similar a un libro orientado principalmente para niños que fue estrenado en la pasada E3. Además la compañía afirmó que BBC y Disney están desarrollando para el accesorio.

Para la portátil de Sony, PS Vita, se mostraron las primeras imágenes de la versión exclusiva de Call of Duty Black Ops: Declassified y Ubisoft hizo un avance de cómo Assassin’s Creed 3 interactuará con la versión de PlayStation 3.

Media Molecule, los creadores de Little Big Planet, dieron a conocer su próximo trabajo, un videojuego para PS Vita llamado Tearaway. El juego de aventura transcurre en un mundo de papel que el jugador puede intervenir como una especie de deidad para ayudar al protagonista a entregar un mensaje. MM también presentó un nuevo DLC para Little Big Planet 2 que estará disponible en PS3 y Vita, permitiendo interacción entre ambas consolas usando la portátil como control.

El estudio japonés de Sony además dio a conocer un juego de plataformas exclusivo para PlayStation 3, Puppeteer, un juego que toma la estética de los cuentos de fantasía y que toma lugar en un teatro de títeres.

La desarrolladora también mostró las primeras imágenes de Rain, un juego descargable por PlayStation Network donde los protagonistas son invisibles, por lo que para verse e interactuar deben seguir a sus sombras en la lluvia. El juego apuesta por imitar la estética diferenciadora común a los juegos independientes.

Supermassive Games, otro estudio de Sony, anunció el desarrollo de Until Dawn, un videojuego que utiliza los controles de Move para introducir a los jugadores en una película de terror con la estética del cine adolecente norteamericano. Con el elenco joven, el guion intencionalmente predecible y asesino incluidos, el objetivo de Until Dawn será sobrevivir hasta el amanecer.

Pero sin duda lo más esperado del evento fue PlayStation All-Stars Battle Royale, con fecha de lanzamiento programada para noviembre. Se anunciaron cuatro nuevos personajes: Sackboy de Little Big Planet, Dante de la saga de Capcom Devil May Cry, Spike de Ape Scape y Ratchet, el protagonista del plataformas exclusivo Ratchet & Clank. Un anuncio sorpresivo fue la funcionalidad de “cross-buy”, con la que basta comprar el juego en una sola plataforma para acceder al mismo juego en la otra de forma gratuita. Es más, se podrán continuar los juegos grabados en PS Vita o PS3. La función es similar a lo que Valve hizo con Portal 2 para PlayStation 3.

• SONY