Fujitsu Lifebook U904: cerca de ser un ultrabook, pero no lo suficiente

Por en Laptops

  • Pantalla
    14 pulgadas multitáctil
  • Resolución
    QHD+ IGZO 3200 x 1800
  • Procesador
    1.6 GHz Intel Core i5
  • Disco Duro
    500GB 5400 rpm + 16GB Cache
  • RAM
    6GB
  • Sistema Operativo
    Windows 7 Pro + Windows 8.1 Pro License

Probamos una de las apuestas en computadores de la compañía japonesa, que resalta por su diseño liviano pero cae a nivel de uso.

Uno de los equipos que más ha sufrido con el paso de los años, en el mundo de la tecnología, son sin duda los computadores. Sean de escritorio o los notebooks, cada vez menos personas deciden comprar estos dispositivos en pos de otros más livianos y transportables, como es el caso de los smartphones y los tablets.

Los Ultrabooks han tratado de entrar precisamente en ese terreno, de equipos potentes pero con un diseño lo suficientemente liviano como para ser transportado a todas partes. Una premisa que comparte el nuevo equipo de Fujitsu, el Lifebook U904, aunque solamente en cuanto a su estructura.

Este equipo de 14 pulgadas de pantalla multitáctil, destaca especialmente por su cubierta, en un material que lo hace ver como un equipo de gama alta, y por sus dimensiones, que le permiten ser sumamente delgado y bastante liviano, ya que no supera los 1,5 kilos (similar al peso de un Macbook Air de 13 pulgadas).

Otro punto a favor es la resolución de su pantalla QHD+ (3200 X 1800), que supera el nivel de los display de computadores portátiles con la tecnología Retina de Apple, y que se nota especialmente al ver videos en alta calidad o incluso al utilizar ciertas aplicaciones.

Sin embargo, esta gran pantalla tiene paralelamente uno de los puntos más bajos del equipo. Este display promete una serie de capacidades táctiles, que si bien se cumplen en relación a Windows 8.1, muchas veces llevaron a que el equipo se quedara completamente colgado. En este caso, a pesar de que cuenta con este modo de uso, es recomendable mejor usar el trackpad del equipo para que no se desconfigure el computador completo, o mejor aún, utilizar un mouse externo, ya que este elemento tampoco funciona a la perfección.

En resumen, la pantalla multitáctil simplemente no funciona bien. En la actualidad estamos rodeados de dispositivos con estas características, por lo que cualquier display que se encuentre bajo el estándar de funcionamiento se volverá problemática al momento de usarla. Esto se nota especialmente en el pequeño retraso que presenta al momento del primer contacto y en la baja sensibilidad a la velocidad de los movimientos.

Un punto que tampoco le juega a favor a este equipo es su audio, ya que sus parlantes integrados presentan un rendimiento bastante bajo. Si no tienes audífonos a mano, no te recomendamos para nada que escuches tus canciones favoritas por sus parlantes, ni menos que veas Netflix. Al parecer por el intento de reducir tamaño y peso, Fujitsu optó por los peores speakers del mercado.

Pero no todo es malo, de todas formas hay otros elementos que destacan dentro del rendimiento del equipo a pesar de estas falencias, como su potente disco duro de 500 GB, que funciona con un sistema híbrido combinado con memorias flash. A esto se suma también, una Sim card slot para conexión LTE 4G, que le puede brindar Internet movil en tu equipo portátil con solo un pequeño chip, y un importante control de seguridad para el equipo, un lector de huellas digitales integrado.

En resumen, este equipo resalta definitivamente en cuanto a diseño y capacidad de pantalla con respecto a otros Ultrabook del mercado, presentando también varias ventajas en rendimiento. Sin embargo, al comparar el uso de un Lifebook U904 con otros equipos, como un MacBook Air, pierde por todos lados, incluso en el precio. Este equipo tiene un valor cercano a los US$1.400, y quizás, por ese valor, es preferible no arriesgarse por este tipo de equipos hasta que exista una nueva versión mejorada, preferiblemente que venga integrada con el próximo sistema Windows 10.

Comentarios