FreeBuds Pro y Sound X: las nuevas experiencias de sonido premium de Huawei

Por en Dispositivos

El ecosistema de productos de la compañía china sigue creciendo en América Latina, ahora con nuevos auriculares y un parlante. A continuación repasamos los destacados de estas experiencias de uso personal y compartido.

No fue hace muchos años, menos de un lustro, que los smartphones de Huawei todavía representaban una incógnita para gran parte de América Latina. Al poco tiempo eso cambió totalmente con una oferta agresiva de equipos que le ha permitido obtener una importante participación de mercado. 

Sin embargo, esta incursión ha seguido avanzando y no se ha limitado a los teléfonos móviles. El ecosistema de productos de la compañía china se ha ido ampliando todos los años y es así como al día de hoy nos encontramos con una oferta de sonido prometedora con dos productos: los audífonos Free Buds Pro y el parlante Sound X. A continuación repasamos los aspectos que destacan de ambas unidades.

FREEBUDS PRO

Aunque no son unos veteranos, los FreeBuds tienen un historial ya. Pero ahora, con la versión Pro, la oferta se hace más robusta. El gran diferencial de este modelo radica en su cancelación de ruido activa e inteligente, capaz de eliminar hasta 40db. En la práctica, esto significa que los auriculares son capaces de cambiar el nivel de cancelación de ruido, adaptándose a las necesidades del usuario y el ambiente. 

Entre las variables que pueden activarse está el Modo Voz, que reduce los sonidos ambientales para destacar las voces humanas. Con solo un toque largo, puedes cambiar al Modo Atención y volver a conectarte con el entorno. También está el Modo Ultra, que entrega una cancelación de ruido profunda, especialmente pensada para viajes en donde solo quieres conectarte con la música y olvidar el exterior. Finalmente, el Modo General, quizás uno de los más usados, pues reduce los ruidos molestos de la calle, pero sin descuidar totalmente el exterior ante cualquier percance.

La batería es uno de los puntos fuertes de los FreeBuds Pro, pues podría superar 4 horas con la cancelación activa de ruido en uso y hasta 7 horas sin estar activada. Además, gracias a la carga rápida, su estuche de carga se abastece casi a totalidad en pocos minutos. Considerando este elemento, los auriculares pueden brindar una autonomía de hasta 20 horas.

El otro avance notable de esta versión Pro está en una gama más completa de acciones para controlar el sistema con los movimientos del dedo. La sensibilidad del sensor del auricular ayuda a habilitar atajos cortos con el tacto de cada auricular. Con solo deslizar el dedo, presionar o pellizcar, puedes subir o bajar el volumen, recibir llamadas o cambiar la música con facilidad. 

El dispositivo ya llegó a las tiendas de América Latina. Su precio referencial se acerca a los US$ 220, aunque es posible encontrar variaciones y ofertas según el mercado. 

SOUND X

La experiencia de sonido de Huawei no se limita al uso individual. También encontramos un parlante para el hogar como el Sound X que, además de un diseño con toques de elegancia y modernidad, muy adaptable a distintos escenarios, ofrece facilidades de conexión y un gran sonido.

Este parlante premium fue desarrollado en coingeniería con la compañía francesa especializada en sonido Diavalet, por lo que presenta una garantía de sonido envolvente y de gran calidad. Posee subwoofer duales, fabricados con minerales magnéticos, que son esenciales para crear vibraciones que no pasan desapercibidas; basta un poco de potencia para alcanzar niveles satisfactorios para el sonido ambiente. Según la empresa, los bajos operan en una frecuencia de 40 Hz, con un máximo de amplitud cercano a los 20 mm, lo cual permite que puedas oír y sentir las vibraciones.

El Sound X  promete hasta SPL 93db de sonido claro. Esto quiere decir que la calidad del sonido no se distorsiona ante altos niveles de volumen, gracias a que cada uno de los subwoofer simétricos cancela las vibraciones del otro evitando la distorsión del volumen.

Como es propio de una compañía tecnológica, además del sonido, se espera altas funcionalidades de conectividad y tecnología. En esta línea, encontramos que el Sound X reproduce el audio a través de Wi-Fi, un proceso que conduce a una compresión de datos mucho mejor y con menos problemas de retraso o latencia que si fuera Bluetooth, aunque esta opción también está disponible. Y, naturalmente, es compatible con Huawei Share, para con un solo toque (NFC) puedas conectar el parlante a tu dispositivo. 

El Sound X ya se comercializa en el mercado a un precio referencial de 279.990 CLP, unos US$ 360. Al igual que los FreeBuds Pro, su valor puede variar a la baja según las ofertas en distintas tiendas. 

  • Palabra Clave

Comentarios