Fitbit Versa Lite: el smartwatch que pretende conquistar la gama media

Por en Vestibles

Una de las últimas movidas de Fitbit apunta a mejorar la penetración entre los usuarios con lanzamientos más accesibles que generan la experiencia del deportista conectado. A continuación te presentamos las características más destacadas del Fitbit Versa Lite.

Por esencia, Fitbit ha sabido destacar en la industria tecnológica como un fabricante especialista en wearables (o vestibles) deportivos y de actividad física. Aun cuando es capaz de agregarle funcionalidades inteligentes, no ha perdido esa esencia que lo ha posicionado como un actor importante en un mercado donde compiten grandes jugadores.

En este caso, una de sus últimas movidas ha sido ofrecer una alternativa que expanda su penetración entre los usuarios con lanzamientos más accesibles que generan la experiencia del deportista conectado. Así, el Fitbit Versa en su edición Lite, recoge el testimonio para tal propósito. A continuación te presentamos sus características más destacadas.

Una de las ventajas que ofrece la especialización de un fabricante de dispositivos para el deporte es su diseño. Orientado a la comodidad en el uso, pero sin perder estilo. El Versa Lite es liviano y poco invasivo, sobretodo para aquellas muñecas que no están acostumbradas a cargar con un reloj en el día a día. Además, es impermeable, por lo que no deberás preocuparte ante la lluvia o la inmersión en agua.

Otro aspecto interesante que destaca su sencillez en este sentido es que cuenta con solo un botón en el costado, dejando el resto de la navegación a la interacción touch con la pantalla. La interfaz es amigable y parece estar bien resuelta para no sobrecargar la experiencia. 

En cuanto al uso, el brillo de la pantalla es capaz de ajustarse automáticamente a la luz exterior y se ve bien incluso cuando hay mucho sol. Sin embargo, un aspecto que no fue del todo satisfactorio, básico para un reloj, es la activación de la pantalla al girar la muñeca para cosas tan sencillas como ver la hora. Aunque es un problema común en muchos smartwatches, no deja de ser un punto flojo que resta satisfacción, pues termina siendo casi tan poco práctico como sacar el teléfono del bolsillo para saber qué hora es.

La batería del equipo es otro punto que pudiera mejorar. Está pensada para durar aproximadamente tres o cuatro días. No está mal, pero para no ser un dispositivo enfocado en la conectividad, podría ofrecer más para tratar de llegar a, ojalá, una carga semanal.

Entre las actividades y funciones que ofrece el Versa Lite encontramos varios aspectos del acondicionamiento físico: ritmo cardiaco PurePulse 24/7, monitoreo de etapas del sueño, actividad automática, monitorización de la salud y fertilidad femenina, GPS conectado y más de 15 modos de ejercicios con objetivos pre establecidos. Además, incorpora un sensor de SpO2 relativo que calcula los cambios en los niveles de oxígeno en sangre y ayuda a monitorear nuevos indicadores acerca de su salud, tales como la apnea del sueño. 

El Versa Lite no se caracteriza por ser un vestible altamente tecnológico, pero de igual forma integra capacidades suficientes para mantenerse conectado: recibe notificaciones de llamadas, mensajes de texto y otras aplicaciones de tu smartphone. Además, envía respuestas rápidas para los móviles basados en Android.

Así, las diferencias de funcionalidades con el reloj de gama mayor, el Versa, están en el conteo de brazadas en la piscina, almacenar y reproducir música, mostar ejercicios físicos en pantalla y  plantas subidas.

Es importante considerar la integración con la aplicación en el teléfono y la comunidad Fitbit, que se ha constituido como una especie de red social deportiva que se acerca a los 30 millones de usuarios en el mundo. Con un diseño se mejora el panel de control, la visualización de datos, nuevos contenidos y más interacción social. 

En cuanto al precio, un punto clave en esta nueva apuesta de Fitbit, el Versa Lite lo podrás encontrar a un valor referencial de 150.000 pesos chilenos, es decir unos US$220 aproximadamente. 

El Versa Lite llega así para posicionarse estratégicamente en el mercado. No está llamado a ser el smartwatch más atractivo en la industria, pero sí integra una serie de funcionalidades que brindan una buena experiencia para hacer actividad física monitoreada y mantenerse conectado. Quizás el precio no sea el más enganchador que verás en tiendas, pero sí asoma como un primer acercamiento que marca un nuevo foco para este fabricante que, con el objetivo de alcanzar a más usuarios, puede entregar buenas noticias en el futuro.

  • Palabra Clave

Comentarios