A continuación repasamos las características de un modelo que llega a su tercera generación con optimizaciones que, de todas formas, deberán enfrentar un gran desafío en el mercado.
Los relojes inteligentes ya son una constante en la vida de muchas personas. Tanto como los smartphones, estos dispositivos inteligentes se han consolidado como un actor del mercado que concentra a varios fabricantes, competencia y variedad.
A continuación repasamos las características de un modelo que a esta altura pasa a ser un clásico, el Fitbit Versa 3, que suma una nueva generación con optimizaciones que, de todas formas, deberán enfrentar un gran desafío.
Como es propio de Fitbit, una de las mayores fortalezas del Versa 3 está en su diseño. A todas luces destaca como un reloj deportivo, ligero, ágil, limpio. Naturalmente, es sumergible, para poder medir todas las actividades en el agua, pero lo mejor es que no sacrifica el toque elegante. Sencillo, pero distinguido.
Incluye una pantalla AMOLED para visualizar toda la información necesaria e incluir algunos de los cientos de formatos de reloj disponibles con carátulas para personalizarlo a tu gusto. La oferta es lo suficientemente generosa como para variar con distintas opciones, incluso hasta puedes seleccionar fotos propias.
El reloj de Fitbit incluye una serie de apps nativas interesantes, pero también ofrece la posibilidad de descargar otras para completar un mix con algunas como Spotify, Uber, Strava, Deezer y más.
Las funcionalidades “smart” se complementan con las notificaciones de llamadas, mensajes y aplicaciones. Puedes aceptar las llamadas y visualizar los textos, aunque no ofrece prestaciones más avanzadas para interactuar directamente con el reloj.
En cuanto a su rendimiento, la batería logra un estándar relativamente bueno. Dependiendo del uso que les des, puede durar desde tres o cuatros días hasta seis. No está al tope del mercado, pero sí brinda la autonomía suficiente para que no sea una gran preocupación. De todas formas, el sistema funciona con carga rápida, por lo que en pocos minutos puedes alimentarlo de energía suficiente para tu siguiente actividad.
Pasando a las funcionalidades deportivas, el GPS integrado del Versa 3 ayuda a monitorear de mejor forma tu ritmo y la distancia recorrida en los distintos ejercicios o deportes. En complemento con la aplicación, puedes ver el mapa de tus movimientos y enriquecer el análisis del recorrido.
En este aspecto, contempla más de 20 modos de ejercicio basados en objetivos que pueden ayudar a tu motivación. Caminatas, senderismo, bicicleta y muchas otras están incluidas. Todo esto está respaldado por una monitorización permanente del ritmo cardíaco, que también se refleja en el informe final, y permite analizar las calorías quemadas y la evolución de la frecuencia cardíaca.
Por supuesto, la medición y puntuación del sueño también está incluida en el Versa 3, por lo que podrás tener el detalle de las distintas fases y de a poco ir mejorando la calidad del sueño.
Esta tercera generación del Versa comienza a consolidar una oferta ya madura y, a esta altura, clásica. Cumple con lo que promete, aunque sus principales dificultades pueden estar en la competencia. Considerando su rango de precios, cercano a los US$ 300 le puede resultar difícil destacar entre otros modelos similares con precios más bajos.
Fitbit Versa 3 ya se encuentra disponible en los principales mercados de América Latina. Es compatible con equipos Apple iOS 12.2 o superior y Android OS 7.0 o superior.
- Palabra Clave
Comentarios