Fitbit Charge 4: GPS integrado y nueva métrica para zonas activas

Por en Dispositivos

  • Pantalla
    1.57 pulgadas
  • Bateria
    7 días
  • Peso
    20 gramos

¿La novedad? El GPS integrado. Sabemos que en plena pandemia no es fácil probar esta función, pero el nuevo sistema de entrenamiento con zonas de ritmo cardíaco potenciará tus ejercicios en casa. A continuación, detallamos la apuesta del último lanzamiento de Fitbit.

Es claro que el encierro ha sido un obstáculo a la hora de ejercitarse. Quienes son amantes del deporte y el fitness, han logrado mantener la motivación en alto muchas veces, gracias a las mismas redes sociales, que durante la pandemia, han entregado herramientas para no dejar de lado la salud física y mental, fundamental hoy en día. ¿Quién no ha participado a esta altura de alguna clase a través de Instagram o por Zoom? Ese es solo un paso, tener un buen monitor deportivo, es otro.

Fitbit, dentro de su línea de monitoreo, lanzó la nueva pulsera Charge 4 en plena cuarentena. La edición anterior, lanzada en 2018, trajo consigo críticas que, en esta ocasión, fueron resultas. El Fitbit Charge 4 es la primera pulsera de la marca que incluye GPS y, por lo tanto, un nuevo sistema de programas de entrenamiento que te informa los minutos que ejercitas en las distintas zonas activas. Esa es su gran apuesta diferenciadora.

Para alguien que no usa reloj habitualmente, esta pulsera sorprende por lo liviana (pesa solo 20 gramos) y cómoda. Ideal para el día a día. En Chile, sobre todo en algunas zonas de la capital, continúan en cuarentena obligatoria, por lo que sumar kilómetros no es opción por el momento, pero sí pudimos analizar otras novedades que, sin duda, te ayudarán a escalar tus entrenamientos en casa al siguiente nivel.

Repasamos a continuación, los beneficios y dificultades que experimentamos al usar el Fitbit Charge 4, una referencia para potenciar tus sesiones y monitorear tus progresos.

Minutos en Zona activa

El objetivo es que aproveches al máximo tu tiempo de entrenamiento, por lo que esta nueva función personalizada apunta directamente a utilizar tu frecuencia cardiaca para medir la intensidad de tu actividad.

La pulsera avisa con vibraciones especiales cuando estés pasando por las distintas zonas (quema grasa, cardio o frecuencia cardiaca máxima), así podrás asegurarte de que estás entrenando acorde a tus objetivos. Si necesitas motivación extra para ejercitarte durante esta cuarentena, usa a tu favor estos avisos y aprovecha esa motivación para mantener o acelerar el ritmo, y claro, es que cada minuto cuenta.

El nuevo mapa de intensidad de entrenamiento en la aplicación de Fitbit, te proporcionará un desglose detallado de tus diferentes zonas de frecuencia cardíaca. Esos datos los podrás revisar con calma desde tu celular una vez finalizada la sesión.

Si olvidaste elegir la actividad para registrar en tu reloj, no es problema, Fitbit Charge 4 reconoce automáticamente ejercicios como correr, entrenamiento al aire libre, ciclismo, caminar, entre otros, y los registrará por ti.

Más conectado

Las herramientas inteligentes no quedan atrás en el Fitbit Charge 4. Es cierto que el celular puede resultar un arma de doble filo para quienes se ejercitan, y más aún en cuarentena, donde la atención debe estar en el trabajo y múltiples tareas simultáneas. Al tener tu teléfono sincronizado, podrás recibir mensajes de texto o a través de una larga vibración, aviso de las llamadas telefónicas que están entrando. Atento, que puedes cambiar al modo No molestar si necesitas desconexión total.

Otra función que ofrece es el Fitbit Pay, ahora estándar, que te permite realizar pagos fáciles y seguros en tiendas minoristas, sin necesidad de tener tu celular a mano. Fitbit Pay está disponible en Versa 2, Ionic y Charge 4, por ahora en Chile, México y Estados Unidos, considerando los mercados del continente.

Si la música es un requisito en tus entrenamientos, poder controlar Spotify desde tu pulsera será un plus. A través de la misma pantalla, podrás abrir Spotify Premium con controles de música de fácil acceso que te permitirán elegir las canciones más motivadoras sin perder el hilo de la sesión. Cambia de playlist, salta las canciones que tú quieras, no hay obstáculos.

Salud física y mental

Para lograr una buena sesión, el descanso es esencial. El Fitbit Charge 4 te ayuda en eso. La pulsera te propone mejorar tu sueño a través de herramientas avanzadas para dormir y luego, calificarlo. El sistema te proporciona una visión diaria de la calidad del sueño en función de la frecuencia cardíaca, la inquietud, el tiempo despierto y las etapas del sueño.

Si eso no es suficiente, si eliges la opción Smart Wake, el reloj comenzará en las mañanas a despertar suavemente con vibraciones durante el momento óptimo de tu ciclo de sueño. Si necesitas un descanso a mediodía, los recordatorios para moverte en Charge 4, te avisará para que camines un rato.

La idea es mantenernos saludables mental y físicamente mientras estamos en casa.

Diseño y rendimiento

El diseño es elegante y pequeño, además de extremadamente liviano. Su peso es de solo 20 gramos. Su batería tiene una duración de hasta 7 días, aunque si mantienes el GPS activado puede durar un máximo de 5 horas. Lo que ayuda a que la batería dure lo prometido, es que no tiene la pantalla siempre encendida. El Fitbit Versa 2 sí entrega esa opción.

Resiste una profundidad de 50 metros por 30 minutos bajo el agua. Está disponible en dos colores, negro, morado y una edición especial reflectante ideal para corridas nocturnas, y en la caja incorpora dos tallas de correa, una pequeña y una grande. Ambas pulseras son compatibles.

No existe una gran comparación con el diseño del Fitbit Charge 3, son bastante parecidos tanto en pantalla como correa, aunque este modelo es algo más grande. La pulsera mide 35,8 milímetros de largo, 22,7 de ancho y 12,5 de alto.

Conclusión

Es un reloj cómodo y amigable al momento de entrenar o realizar cualquier actividad física durante el día. Lo importante es aprender a usar las correas de forma correcta para que no quede ni tan apretado ni tan suelto. Eso es fundamental para que el sensor de frecuencia cardiaca monitoree de forma correcta tu esfuerzo. En mi caso, en diversas sesiones, la pulsera perdía el pulso o simplemente, no lograba registrar los distintos niveles de esfuerzo.

La batería efectivamente dura 7 días, teniendo en cuenta que registré más de 10 sesiones por semana. Esta versión mejorada del Fitbit Charge 3 logra cumplir con las exigencias anteriormente expuestas (GPS integrado) y mantiene una calidad propia de la marca al seguir integrando funciones que han resultado exitosas en otros modelos. Con un panel fácil de usar y con el nuevo sistema de programas de entrenamiento que te informa los minutos que ejercitas en las distintas zonas activas, se posiciona como un aliado del fitness durante este confinamiento y posterior término.

Es un producto recomendable que se ajusta a la relación precio-calidad. Ya está a la venta a nivel mundial y su valor bordea los US$180.

  • Palabra Clave

Comentarios