Con la inclusión de las cámaras en los celulares y los precios cada vez más accesibles de las point-and-shoot, tomar fotografías se ha vuelto algo bastante democrático y en lo que nadie espera mucha innovación, por lo menos no a un nivel aficionado. Pero muchas veces, la originalidad y la calidad de las fotos es una variable relevante, en especial cuando las imágenes son parte de un proyecto y necesitamos tomarlas de forma rápida y certera.
Con un desarrollo de varios años, y una evolución que es prácticamente una maravilla científica en el campo de la óptica, Lytro lanzó recientemente una revolucionaria cámara fotográfica con un diseño bastante fuera de lo normal.
¿Qué tiene de especial? se preguntarán, pues que este pequeño aparato que cabe en la palma de la mano, permite enfocar las fotografías después de ser tomadas, esto es logrado gracias a una combinación de análisis de la dirección de la luz, e innumerables algoritmos que calculan y recalculan las distintas variables posibles a la hora de tomar la foto.
La Lytro está actualmente disponible sólo para Mac, al que se conecta mediante un cable micro-USB, pero la compañía anunció que próximamente estará disponible una versión para Windows.
La Lytro puede obtenerse directamente en su sitio web, y los precios varían desde US$499 para el color rojo, y US$399 para las versiones en grafito y azul eléctrico.
- Palabra Clave
- Cámara
Comentarios