Después de años experimentando con vehículos modificados de Toyota y Lexus, la compañía de Mountain View diseñó su propio auto desde la base. Aunque no está fabricado para la venta, Google espera que cientos de estos pequeños vehículos circulen por Silicon Valley a contar de mediados de este año, en un programa piloto para introducir al mercado los autos que se manejan solos antes de la próxima década.
El automóvil es manejado por un computador central, al que se le suma un sistema automático de respaldo en caso de fallas que detiene al vehículo y además puede controlar su dirección.
Con una cámara montada en el techo, el computador puede identificar cualquier objeto en todas las direcciones, y el GPS incorporado sirve para marcar el destino y conocer las velocidades máximas permitidas. Al mismo tiempo, el computador interpreta las señales de tránsito y reconoce otros vehículos en el camino.
El 90% de las casi dos millones de muertes producidas por accidentes de tránsito son provocados por fallas humanas, el principal problema que Google busca solucionar con esta forma de manejar.
Sin embargo, la compañía aún deberá solucionar varios asuntos, entre ellos encontrar aliados en la industria automotriz para que desarrollen los modelos, y trabajar directamente con países para establecer un marco legal que regule un sistema de conducción automática. A pesar de eso, el equipo detrás del proyecto espera productos al alcance masivo antes del 2020.
- Palabra Clave
- auto
Comentarios