Conoce VSCO Cam, la app que hará que tus fotos de Instagram parezcan únicas

Por en Software

  • Disponible
    iOS y Android
  • Versión
    3.1.3
  • Costo
    Gratuito

Este programa resalta frente otros por sus herramientas para editar imágenes. Sin embargo, todavía no ha logrado convertirse en una plataforma más social para sus usuarios.

Los sistemas de edición de fotos dentro de smartphones no son precisamente nuevos. Hace años que podemos ver poderosos programas como Instagram, que poco a poco han comenzado a ocupar los teléfonos de todas las personas que conocemos. Sin embargo, esta app no está sola.

Durante el último tiempo han surgido una serie de aplicaciones para competir con los filtros vintage del programa adquirido por Facebook, aunque ninguno resalta tanto como VSCO Cam.

Este programa, que ya lleva más de un año en las tiendas de aplicaciones de Apple (App Store) y Google (Play Store), todavía sigue pasando sin ser percibido por muchos de los usuarios. A diferencia de Instagram, esta aplicación permite controlar una serie de funciones mucho más amplia que van desde la saturación y el control de luz en las sombras, hasta herramientas de cantidad de grano y modificaciones de color personalizadas en la fotografía.

VSCO Cam, de todas formas viene integrado con una serie de con filtros predeterminados, a los que se le puede disminuir o aumentar su intensidad y que pueden ser descargados desde una tienda de la aplicación. Este quizás es un punto negativo del programa para quienes desprecien las compras in-apps, ya que las opciones predeterminadas son un tanto limitadas.

No obstante, la aplicación cuenta generalmente con promociones para el lanzamiento de estos filtros, creando muchas veces paquetes de estas opciones a un menor costo. Por ejemplo, la promoción con 38 filtros tiene un valor cercano a los US$7.

La aplicación también cuenta con sus controles más clásicos, como exposición, contraste, brillo, además de opciones para girar y cortar fotografías en diferentes formatos. Además, incluye la opción para compartir las imágenes, una vez que han sido mejoradas, en Facebook, Twitter, correo electrónico, y por supuesto, Instagram.

Hasta el minuto VSCO Cam, ha sido un éxito entre quienes quieren gastar unos minutos extra en arreglar sus imágenes. Usuarios que van desde fotógrafos amateurs a otros más experimentados, que usan la plataforma de los smartphones de una manera más casual.

 

Para todos ellos, la aplicación cuenta además con su propia red de fotografías, que aún no ha logrado ser particularmente popular dentro de sus usuarios, ya que la mayoría comparte sus imágenes directamente en Instagram sin replicarlas en este sistema, pero que sí ha reunido al menos a una comunidad pequeña de artistas y profesionales más experimentados en esta disciplina.

Incluso, la empresa detrás de este programa ya cuenta con becas para estos fotógrafos y con otros sistemas de edición para computadores, pensados también para usuarios más experimentados en este arte.

Si eres un usuario aficionado a la fotografía, esta aplicación es una buena opción, especialmente si quieres experimentar un poco más con las imágenes que quieres compartir con tus amigos. En tanto, si esperas llegar a una nueva red social o inaugurar una nueva plataforma para compartir fotos, quizás tu opción debería seguir siendo Instagram para compartir tus imágenes, porque VSCO Cam se va a mantener, por lo menos por unos años, solamente como un software de edición de fotos. Y pasa su pesar, con cada vez más y mejor competencia.

Comentarios