Chrome OS llega en pleno a Windows 8 con última actualización

Por en Software

El sistema operativo diseñado para la nube de Google ha estado limitado a dispositivos nuevos y que han sido creados en conjunto a fabricantes seleccionados. Por lo mismo, no es de extrañar que su alcance sea bastante limitado en comparación al gigante que es en este momento Windows, e incluso limitado en relación a OS X para Mac.

 

Pero pareciera ser que no será el caso por mucho tiempo más, ya que la plataforma de Google está basada en la misma tecnología que potencia a su navegador, uno de los más populares del mundo y disponible en los sistemas operativos de sus dos competidores.

 

La idea de la compañía de Mountain View ha sido transformar a su browser en un verdadero caballo de troya. La última versión de Google Chrome para Windows 8, disponible a partir de hoy, permite acceder a la funcionalidad completa de Chrome OS cuando se ejecuta en modo "metro": es posible crear múltiples ventanas, lanzar apps desde un ícono ubicado en la esquina inferior e instalarlas desde la tienda de Chrome, incluso aquellas que previamente estaban limitadas a dispositivos Chromebook y Chromebox.

 

Además de unos cambios en la interfaz gráfica para optimizar su uso con pantallas táctiles, la verdad es que se trata del mismo producto que Google está ofreciendo en conjunto a Samsung, Acer, LG y HP con laptops y estaciones de trabajo.

 

Para utilizar estas características, el usuario debe obligatoriamente marcar a Chrome como su navegador predeterminado, algo necesario debido a requisitos impuestos por Microsoft. Lamentablemente, ya que no es posible usar browsers alternativos en Windows RT, no es posible instalar esta función en dispositivos como el Nokia Lumia 2520 o los Surface de Microsoft.

 

No se sabe a estas alturas si la aplicación fue lanzada con el consentimiento de Microsoft, el cual es necesario al ofrecerse por la tienda de Windows, o si respeta las políticas de la interfaz de Microsoft. Ambas compañías se mantienen en conflicto por la negación de Google de liberar las API de YouTube para ser utilizadas en Windows Phone, entre otras polémmicas que han existido en los últimos meses.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.