Cheerson CX-10: probamos el dron más pequeño del mundo

Por en Gadgets

  • Material
    ABS
  • Tamaño
    4,2x4,2x2cm
  • Peso
    29 gramos
  • Distancia control
    40 metros
  • Baterías mando
    AAA
  • Batería equipo
    3.7V 100mAh

A primera vista este quadcopter parece solamente un juguete, pero posee diferentes movimientos, una gran velocidad e incluso puede realizar piruetas en 360 grados.

Los quadcopters (helicópteros de cuatro motores) también conocidos como drones, han ido ganando una gran popularidad en el último tiempo, principalmente, debido a su comercialización que incluye distintos formatos y variados precios, pensados para todo público.

Si bien hasta el minuto se han hecho más conocidos han sido en el ámbito audiovisual, ya que permiten grabaciones aéreas de alta calidad, también destacan en el mundo del aeromodelismo y especialmente, en los gustos de los fanáticos de la tecnología.

Es en este punto donde destaca uno de los quadcopters más pequeños del mundo, el Cheerson CX-10. Este pequeño equipo mide solamente 4.2 largo x 4.2 ancho x 2 cm de alto y pesa nada más que 29 gramos. 

A primera vista pareciera ser solo un juguete, que seguramente no tendrá la versatilidad de un quadcopter normal, pero esta pequeña máquina posee diferentes tipos movimientos, una gran velocidad e incluso puede realizar piruetas en 360 grados. 

En tanto, su control funciona con un par de baterías AAA, algo que no juega a su favor, y posee un control de velocidad con capacidad de funcionar hasta a 40 metros de distancia.

Sin embargo, no todo es una maravilla con este nano drone. Al ser tan pequeño y liviano, la batería del Cheerson CX-10 obviamente tampoco tiene mucho espacio para ocupar. Como consecuencia, su tiempo de vuelo autónomo no supera los 8 minutos, dependiendo de su uso, permitiendo que sí, te diviertas, pero por un momento bastante corto.

Otro punto en contra, especialmente para quienes no estén familiarizados con los quadcopters, es la dificultad para manejar este equipo. Lo ideal es aprender a usarlo en espacios abiertos y amplios, especialmente para evitar accidentes en casa y para que no termines frustrado por no poder manejarlo.

El kit completo de este nano drone viene con hélices de repuesto, un cargador USB para el quadcopter, el control remoto y una protección de seguridad muy útil para que no dañes algo o alguien con tu nano drone.

Por ahora, el Cheerson CX-10 lo puedes adquirir solo por Amazon a unos US$20 aproximadamente más gastos de envío. Pero si tienes paciencia puedes comprarlo vía DealExtreme a solo US$20 dólares sin el cobro extra, aunque con un tiempo aproximado de 6 semanas de espera para su entrega.

  • Palabra Clave

Comentarios