[CES 2014] Sony anuncia versión Compact de Xperia Z1 y nuevo "smartband"

Por en Móviles

Hay que admitir que la presentación de Sony en el Consumer Electronic Show fue concisa, pero a la vez muy sólida. La compañía japonesa tuvo su anuncio más importante en el dispositivo más pequeño que ha fabricado en su historia: el Sony Core. Una banda que mediante una correa de goma se usa en la muñeca, resistente al agua y una duración de batería de cerca de cinco días, si bien su utilidad por ahora está limitada al seguimiento de planes de ejercicios, la compañía espera ubicarlo al centro de su estrategia extendida.

En el futuro, contará con una API que permitirá a desarrolladores añadir funcionalidad, y desde ya entrega información de teléfonos conectados a través de vibraciones. El sensor también mantendrá una suerte de bitácora de momentos importantes, así como un registro geolocalizado de videos y fotografías. Puede conectarse a través de NFC y funciona con tecnología Bluetooth 4.0, y en el futuro podrá conectarse a más de un dispositivo simultaneamente.

También mantendrá un historial personal con datos tan detallados como el clima y temperatura en momentos determinados, las canciones escuchadas y servirá para identificar tendencias en el comportamiento de su usuario. Si bien fue anunciado ahora, el Sony Core tendrá su gran introducción al mercado en el Mobile World Congress el próximo mes, y estará a la venta en todo el mundo a tiempo del mundial de fútbol, que según representantes de Sony será el momento donde se podrá ver por primera vez las posibilidades que ofrece el producto.

La compañía solamente entregó el precio para el mercado europeo, que será de 99 euros. Si bien el anuncio fue uno de los más ambiguos de todo el CES, es también uno de los que más atrajo por lo ambiciosa de su propuesta.

Xperia Z1 Compact

Bastante más tradicional fue el principal anuncio de Sony en materia de teléfonos móviles. La nueva versión del Sony Xperia Z1 ofrece las mismas prestaciones de tope de línea que el original, pero en una pantalla de sólo 4,3 pulgadas, un formato mucho más cómodo. Es una apuesta atrevida de Sony luchar en contra de la corriente de los equipos de gran tamaño.

El dispositivo tiene una pantalla de 720p en lugar de los 1080p de la versión de 5 pulgadas, pero el Xperia Z1 Compact es en el resto de los aspectos idéntico, incluyendo el potente sensor de 20,7 megapixeles y su avanzado procesador BIONZ. Además de eso, trae la versión 4.3 de Android desde fábrica en lugar de 4.2. Con el mismo procesador Snapdragon 800 y conectividad LTE, sigue siendo un dispositivo decididamente gama alta.

En este caso, Sony apostó por más variedad de colores como por ejemplo un color fucsia y un interesante tono lima, además de los clásicos negro, blanco y plateado.

En el caso de Chile, Movistar se adjudicó la exclusividad del equipo, que estará disponible a fines de febrero en todo el país. En el caso del resto de Latinoamérica, el Xperia Z1 Compact estará disponible durante el primer trimestre. El precio aún no ha sido anunciado.

  • Palabra Clave
  • SONY

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.