[CES 2014] Razer introduce Nabu, su primera smartband

Por en Gadgets

Razer Nabu es un dispositivo portátil que entrega notificaciones desde un teléfono inteligente directamente hacia la pulsera para brindar información personal seleccionada. Además, Razer lo ha decidido lanzar desde el comienzo como una plataforma abierta que permite a terceros desarrollar aplicaciones utilizando datos personales, físicos y geográficos de los usuarios.

La compañía desarrolladora de periféricos para videojuegos se expandió hace algunos años introduciendo su primer laptop especializado y hace un par de días anunció una línea de productos destinados a entusiastas de la música. Es claro que este año Razer planea ir más allá de sus raices en la comunidad gamer.

Nabu tiene dos pantallas OLED para notificaciones, una pública para notificaciones y una privada con información detallada. La pantalla pública, situada en la parte superior de la muñeca, notifica al usuario de las llamadas entrantes, textos, mensajes de correo electrónico y actualización de aplicaciones a través de íconos de notificación. La pantalla para mensajes Privados está en la parte interior de la muñeca, y proporciona información detallada de los textos, correos electrónicos, datos biográficos y otras actualizaciones que sólo pueden ser vistas por el usuario. Según la compañía, la batería dura aproximadamente siete días con uso normal.

La pulsera tiene sensores para hacer seguimiento de datos, incluyendo la información de ubicación, retroalimentación de datos biométricos (pasos caminados, distancia recorrida, escalones subidos, etc.), datos sobre el sueño y comunicación de banda a banda , recopilada voluntariamente para que los usuarios entiendan y ajusten su actividad diaria. Una utilidad incluida puede personalizar el tipo de datos recogidos y establecer permisos para los datos que se compartirán.

El componente final de la smartband de Razer es social. Cada una de las Nabu está diseñada para comunicarse con otras cercanas, y permite encontrar a amigos, familiares y conocidos mutuos con base en los ajustes definidos por el usuario y la información extraída de redes sociales.

Para usar la pulsera hay que descargar una aplicación disponible para dispositivos iOS y Android que opera como destino único para la configuración de la pulsera, el perfil del usuario, las notificaciones recibidas, la base de datos ‘opt-in’, sincronización de aplicaciones, entre otros.

La Razer Nabu estará disponible para su venta mundial a finales del primer trimestre de 2014 (precio de venta directa por definir) mientras que los desarrolladores pueden inscribirse ahora y obtener la pulsera a un precio de desarrollador de US$49 en el sitio oficial de Razer.