CES 2013: ThinkPad Helix se potencia con el dock

Por en Tablets

Luego del famoso IdeaPad Yoga, que se convirtió en uno de nuestros productos favoritos de la CES 2012, Lenovo vuelve a las arenas de los Ultrabooks-Tablets convertibles con el ThinkPad Helix, una suerte de Yoga con más poder y aún más opciones de uso.

El Helix es a primera vista sólo una tablet con pantalla de 11.6 pulgadas y el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Pero es cuando se conecta a una base (dock) que libera todo su potencial, aumentando la capacidad de su batería, el rendimiento de su procesador, y pudiendo modificar ampliamente los ángulos en que se utiliza.

A nivel de especificaciones, el Helix cuenta con un disco SSD de 256GB de almacenamiento, 8Gb de memoria RAM, 0,8Kg de peso y un potente procesador i7 (aunque versiones más económicas pueden obtenerse con i5 e i3). La pantalla alcanza una resolución Full-HD de 1080p (aunque sólo cuenta con gráficos integrados Intel HD 4000), y cuenta también con conectividad 4G LTE y un lápiz fabricado por Wacom incorporado en una de las esquinas de la tableta.

Según Lenovo, la capacidad de la batería es de 5 horas en uso, a las que se le añaden otras 5 horas al estar conectada al teclado. Además tiene incorporado cinco botones en los bordes de la tableta para su manejo de bloqueo y otras características.

ThinkPad Helix no llegará al mercado hasta febrero de este año y se estima que su valor sea cercano a los US$1.499.

Comentarios