Una de las mayores aplicaciones que ha presentado la nube durante su existencia es el almacenamiento de música a través de firmas que se dedican a la industria. Además con aplicaciones como iTunes que venden música digitalmente, el contenido nunca se transforma en algo tangible.
Por esto, Teenage Engineering ha creado un parlante que permite reproducir toda la música directamente desde la nube, trae una conexión directa a la red para encontrar los archivos. A olvidar todas las fuentes físicas, cables o conexiones complicadas. El OD-11 sólo cuenta con un cable para la alimentación eléctrica, todo lo demás se maneja vía inalámbrica.
La firma que tra los parlantes sólo tiene otro lanzamiento en su historia: el sintetizador portátil OP-1, con excelentes evaluaciones. Los OD-11 son minimalistas en su diseño: un cubo blanco. Cuentan con un sistema eléctrico activo que soporta 100 Watts de potencia y un control remoto que escapa de todo diseño tradicional.
El círculo con el que se maneja viene en tres versiones: blanco, rojo y negro, y cuentan con sólo dos funciones, al presionarlo se encienden o apagan los parlantes y al girarlo, se sube y baja el volumen. Simple. La conexión es a través de Bluetooth 4.0 y cuentan con un mangeto, lo que permite dejarlo en diversas partes de la casa o “pegarlo” a superficies metálicas y ahí muestra su tercera función. Al dispersar varios controles es posible programarlos para que cambien la música según su ubicación en la casa.
Teenage Engineering aún no ha especificado los servicios que estarán disponibles para la reproducción en el OD-11, sin embargo, medios apuestan por Spotify, Pandora o Amazon Cloud Player. La conexión es a través de WiFi y no Bluetooth, que pierde calidad de audio al momento de la bajada de la información.
Según el sitio noticias The Verge, el valor en el mercado del OD-11 será de US$800, y el control remoto tendrá un costo adicional. La compañía responsable del parlante espera su llegada durante el tercer trimestre de 2013.
Créditos de fotografía: theverge.com
- Palabra Clave
- Teenage Engineering
Comentarios