Blu Life One X2: un teléfono que vale la pena considerar

Por en Smartphones

  • Pantalla
    Full HD 5,2''
  • Procesador
    Octa-core 1.4 GHz
  • Almacenamiento
    64 GB
  • Cámaras
    16 MP / 8 MP
  • Batería
    3.000 mAh
  • Sistema
    Android OS, v6.0.1

Revisa algunas de las características principales de uno de los teléfonos de gama media de la compañía que, por sus prestaciones, se posiciona como una buena alternativa a explorar en su rango de precio.

Ya tuvimos la oportunidad de probar un primer equipo de Blu, fabricante que está comenzando a posicionarse con sus modelos de gam media y alta en la región, y nos quedamos con una muy buena impresión.

Pero, no te alarmes si no has escuchado hasta ahora sobre esta compañía, pues no la verás desplegando grandes campañas de publicidad de alcance masivo. Su trabajo es más bien silencioso y estratégico apuntando a la venta directa (online principalmente) a los consumidores. Por eso, a continuación te contaremos algunas de las características principales del Blu Life One X2, uno de los teléfonos de gama media de la compañía que se posiciona como una buena alternativa a explorar por su rango de precio.

Rendimiento potenciado

Cuando existe un mercado relativamente maduro, con usuarios informados, uno de los primeros aspectos en los que se fijarán es en el rendimiento del equipo. No queremos que el smartphone se nos sobrecaliente, ralentice sus procesos, se quede pegado o peor aún, haya que reiniciarlo constantemente.

En esa línea, el Life One X2 viene bien equipado. Cuenta con un procesador de ocho núcleos (octa core) Qualcomm Snapdragon de 1,4 GHz. No es frecuente observar tantos núcleos en la gama de este equipo, pues la mayoría tiene solo cuatro. Por eso, no fue sorpresa que el equipo funcione de manera rápida y haya sido capaz de soportar los videos en vivo, aplicaciones, navegación web y videojuegos.

A esta características debemos sumarle una memoria RAM de 4 GB, nuevamente destacando por sobre la media, y una capacidad de almacenamiento de 64 GB en la memoria interna, expandible por la misma cifra con una tarjeta SD.

Pero de poco nos sirve un equipo con grandes prestaciones si es que no está preparado para soportar tal funcionamiento. Y en este caso, la batería del Life One X2, alcanza los 3.000 mAh, lo cual ofrece un día completo de uso intenso del equipo sin problemas y hasta 2 días con uso moderado. No obstante, el plus de este ítem lo entrega  una carga rápida con tecnología de Qualcomm -Quick Charge 3.0- que permite cargar hasta un 70% de batería en solo 30 minutos.

Aspecto y multimedia

En cuanto al diseño del equipo, nos encontramos con un modelo bastante sobrio. Cubierto de aluminio, sin tratar de aparentar más de lo debido, luce sólido y algo robusto. Te da seguridad y comodidad al tenerlo en la mano. Eso sí, se aleja de los modelos ultra delgados que han ganado terreno estos últimos años.

La pantalla, en tanto, es Full HD de 5,2" con una resolución de 1080 x 1920. La experiencia visual es más que satisfactoria para un usuario normal, pues cumple sin problemas los aspectos básicos, mo videos en alta definición o aplicaciones multimedia. Además, el cristal tiene un diseño curvo e incorpora Gorilla Glass para evitar las rayaduras.

En cuanto a la cámara principal, nos ofrece 16 megapíxeles con un enfoque automático láser. Sin duda, no es la mejor cámara del mercado, pues no está potenciado con tantas herramientas como otros modelos de alta gama, sin embargo, para quienes no busquen plus profesionales o ultra desarrollados, será más que suficiente, con una gran definición y múltiples opciones de personalización. Así, para la cámara frontal tenemos 8 MP que incluye un flash frontal si es que precisas de apoyo en la iluminación.

¿Algún otra particularidad del Life One X2 de Blu? Bueno, de seguro nadie se sorprenderá con est tecnología, pero sí vale la pena destacar su inclusión, pues nos habla de la masificación de ella y sin tener que desembolsar grandes cifras de dinero. Hablamos del sensor para la huella dactilar. Si en general te preocupa la seguridad de tu teléfono, aquí tendrás un apoyo importante para bloquearlo.

Blu soluciona muy bien este elemento al incorporarlo en la parte frontal, como si fuese un botón de inicio. Además, en cuanto a su funcionamiento es bastante rápido, pues te leerá distintos ángulos del dedo para un posterior reconocimiento más rápido y cómodo de acceso.

Habiendo repasado los aspectos más destacados, sólo queda por dilucidar el precio del Blu Life One X2. Sin duda que puede variar un poco según el mercado donde se adquiera, pero a modo de referencia, ha llegado al mercado chileno a un precio de 250.000 CLP, es decir, unos US$380. Lo encontrarás disponible en sus versiones de color grey y rose gold.

  • Palabra Clave

Comentarios