El fabricante canadience está en un momento de crisis, practicamente buscando compradores y apenas luchando por recuperar su tercer lugar en el mercado de los dispositivos móviles, arrebatado por Microsoft hace ya varios meses. Eso a pesar de haber lanzado equipos con un nuevo sistema operativo, alabado por la crítica en el manejo de asuntos corporativos y laborales, aunque decepcionante en su ecosistema.
Parece ser que el complicado BlackBerry no encontró más alternativa que apuntar a competir con la línea baja, contra teléfonos de la clase de los Nokia Asha , la versión Gingerbread de Android y el recientemente lanzado Firefox OS, luego de que anunciara el BlackBerry 9720, que se remonta a la versión 7 de sistema operativo.
BlackBerry 7 no veía la luz en teléfonos nuevos desde ya hace más de dos años, y características como una pantalla de 2,8 pulgadas, un procesador de 800 MHz y 512 MB de RAM son igualmente poco común en la industria actualmente.
Sin embargo, la compañía espera atraer a los mercados emergentes como Oriente Medio, Europa Oriental y algunos países de Latinoamérica con un precio agresivamente bajo sin necesidad de subsidios, atrayendo a usuarios de los teléfonos "tontos".
El 9720 ya está disponible en varios países —incluido Chile— aunque con un ecosistema limitado y bastante poca seguridad departe de la propia compañía que lo desarrolló.
- Palabra Clave
- Blackberry
Comentarios