Asus Transformer Book T300 Chi: un digno rival para el Macbook Air

Por en Laptops

  • CPU
    Intel Core M 1,2Ghz
  • Pantalla
    12,5 pulgadas
  • Resolución
    WQHD (2560x1440)
  • Sistema operativo
    Windows 8.1
  • Almacenamiento
    128GB
  • Peso
    1,4 kg

Asus presentó un nuevo grupo de equipos en Chile, dentro de los que destaca este 2en1 como una gran alternativa a los ultrabook aunque como una tablet compleja de usar.

Uno de los últimos equipos de Asus ha llegado a Chile. Hablamos del Transformer Book T300 Chi, un equipo que si bien fue anunciado hace prácticamente un año por la compañía, todavía se plantea como un producto bastante nuevo en la región.

Dentro de los puntos positivos de este computador nos podemos encontrar, sin lugar a dudas, con su resolución de pantalla. Este elemento de WQHD (2560x1440) busca competir directamente con otros computadores de la competencia como el display del MacBook Air.

Según la compañía, este equipo tiene cuatro veces más pixeles que los equipos estándar en HD entregando, además, un mayor espectro de colores con imágenes más vívidas en su pantalla IPS. 

Otro punto a favor de este equipo es su procesador Intel Core M, que está pensado especialmente para equipos móviles y que responde de gran manera para el uso al cual están destinado este equipo.

A este punto se suma además un perfecto funcionamiento del dock magnético, que solamente tiene como objetivo sujetar la pantalla/tablet y conectarse vía Bluetooth, lo que disminuye el riesgo de dañar algún tipo de contacto o conexión al manipular constantemente la tablet para desconectar/conectarla. El teclado también responde de buena manera, al igual que su trackpad, aunque al parecer no posee gran versatilidad de multitáctil. 

Sin embargo, hay un par de puntos que le juegan en contra el equipo. Si bien este 2en1 busca tener la potencia y rendimiento de un notebook todo junto en una pantalla/tablet, tiene la contra del peso y del tamaño. 

El tablet fuera del dock pesa como un notebook delgado (720 gr) y al usarlo se pierde toda la comodidad que puede tener, por ejemplo, un iPad o un Galaxy Tab. Esto limita el uso de esta parte, para un contexto más sobre una mesa, o con el tablet apoyado, que solo en tus manos.

No obstante, cabe destacar que esta pantalla funciona realmente como una tablet y no solamente como un display de notebook que además es táctil, algo que sin duda le sigue entregando puntos a este equipo por sobre su peso, especialmente si tienes en cuenta el alto rendimiento touch que posee.

Otro punto que presentó problemas durante la reseña fue la reproducción de video. Cuando abríamos contenido en Youtube (con más de tres pestañas abiertas en el navegador), ocurrió más de una vez que el sistema se fue a negro por unos segundos y nos lanzó un error de la tarjeta de video. Si bien volver de esta falla y solucionar el problema no toma más de 3 segundos para el equipo, esto podría ser un problema a considerar si te encuentras en alguna presentación proyectando con tu tablet.

Finalmente, en cuanto a los puntos a mejorar, un elemento que podría potenciar sin duda este equipo es la llegada de Windows 10. Si bien el Transformer Book T300 Chi solamente utiliza Windows 8.1, se espera que durante este año pueda tener disponible la actualización a este sistema de Microsoft. Una mejora que sin duda aumentará aún más las capacidades táctiles del dispositivo, su rendimiento, y lo puede posicionar como una buena alternativa en el mercado.

El equipo de Asus ya se encuentra disponible en diferentes países de la región, entre ellos Chile, por un valor de US$699.

  • Palabra Clave

Comentarios