La línea ZenBook de ASUS tiene algunos de los Ultrabook más rápidos del mercado. La compañía ha decidido apostar fuerte al nicho del alto rendimiento, ofreciendo equipos delgados pero con especificaciones técnicas imponentes, incluso cuandos se trata de modelos de más bajo costo.
Y sus ediciones 2014 incorporan por primera vez sistemas de almacenamiento SSD Kingston desde fábrica y como opción predeterminada, eliminando completamente partes mecánicas en su arquitectura interna.
Es el caso del tope de línea, el ASUS UX301. Su chasís combina aluminio y Gorilla Glass para crear un diseño atractivo que envuelve un laptop con procesador Intel Core i7, gran cantidad de RAM (personalizable) y una batería de larga duración con pantalla WQHD táctil con la última versión de Windows 8.1 Pro. Además, tiene puertos USB 3.0 y un sistema de enfriamiento que impide que se caliente en la zona inferior.
El almacenamiento en estado sólido de los nuevos modelos es de hasta 256 GB, y las memorias son fabricadas a medida por Kingston sobre la base del factor forma M.2, que permite almacenar gran cantidad de espacio en tamaños muy compactos, de manera que se pueda entregar productos más delgados que la alternativa de disco duro tradicional.
La compañía también asegura que esto lo hace más resistente a golpes y caídas, preservando la información con mayor seguridad.
El ASUS ZenBook UX301 está disponible en el mercado en varias configuraciones desde US$1600.
- Palabra Clave
- SSD
Comentarios