Ya no es necesario acudir al doctor para que nos haga un chequeo a nuestro corazón, puesto que gracias a la aplicación para iPad 2 creada por Philips, Vital Sign Camera, podemos vigilar el ritmo cardiaco y respiratorio de manera remota, simplemente utilizando la cámara del iPad2. La aplicación ya está para descargar en la App Store.
Una aclaración antes de continuar: la aplicación para la captación de Signos Vitales para iPad 2 no está pensada para el diagnóstico o la decisión médica. Las medidas y estadísticas se proveen solamente con fines de entretenimiento.
¿Bueno y cómo funciona esto? Los latidos del corazón ocasionan pequeños cambios en el color de la cara, los que no son visibles para el ojo humano, pero con este software avanzado la cámara del iPad 2 detecta estos pequeños signos de rubor para medir el ritmo cardíaco.
Cuando respiramos, nuestro pecho se mueve hacia arriba y hacia abajo, lo que es percibido por la cámara del iPad 2 siguiendo el movimiento del pecho para medir el ritmo respiratorio.
La aplicación ofrece a los usuarios del iPad 2 la posibilidad de medir de manera sencilla su ritmo cardíaco y respiratorio desde la comodidad de su hogar. Después de una caminata o una sesión de ejercicio, por curiosidad o simplemente por entretenimiento. La aplicación ofrece la opción de compartir de forma inmediata los resultados a través de Facebook, Twitter o correo electrónico.
Philips ha trabajado en el desarrollo de la tecnología de captación de signos vitales hace tres años. Aunque el concepto es simple, el cálculo de los signos vitales desde múltiples imágenes de vídeo en tiempo real supone un gran desafío técnico.
Philips ha superado estos desafíos mediante el uso de algoritmos avanzados basándose en su profunda experiencia en el terreno de la óptica, la imagen y el procesamiento de señales médicas.
Philips cree que esta innovación revolucionaria tiene un amplio potencial de mercado para la compañía.
- Palabra Clave
- Philips
Comentarios