El Fire Phone había sido adelantado por rumores hace ya vario meses, pero es oficial desde esta mañana. El teléfono de Amazon tiene un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y una pantalla de 4,7 pulgadas 720p y Gorilla Glass.
Más importante es probablemente el LTE global y su impresionante batería de algo así como 22 horas, si las promesas de la compañía son reales.
Disponible en forma exclusiva para clientes de AT&T por ahora, costará US$199 en su versión de 16 GB de alacenamiento. Sin embargo, Amazon no abandonó a los clientes del resto del mundo, quienes pueden comprar el teléfono en su propia web y desbloqueado por US$649.
Diseñado para operar con los servicios Prime, con streaming de música, series y películas, compras instantáneas en Amazon y escanear objetos como libros, películas, discos de música y videojuegos para obtener información como reviews y precio en internet. Ahora la base de datos de esta característica, llamada Firefly, tiene más de un millón de productos de todo el mundo.
En cuanto al hardware, su más grande innovación es una interfaz 3D llamada perspectiva dinámica, que utiliza un sensor infrarojo y cuatro cámaras para seguir la vista del usuario y ajustarse en proporción.
El software está basado en Android, pero utiliza la edición intensamente retocada de Amazon, Fire OS, el mismo que potencia a los tablets Kindle. Por lo tanto, las aplicaciones son las de la tienda de Amazon.
Estará disponible a partir del 25 de julio, con una suscripción gratuita por un año a Prime para los primeros clientes.
- Palabra Clave
- Android
Comentarios