Alcatel Pixi 4 (6”): qué nos puede ofrecer un Phablet de bajo precio

Por en Smartphones

  • Pantalla
    6´´ qHD
  • Cámara principal
    13 MP
  • Cámara frontal
    8 MP
  • Batería
    2580 mAh
  • Procesador
    Quad-Core 1.3 Ghz
  • RAM
    1 GB

Si bien este segmento aún no representa una significativa parte del mercado, el Alcatel Pixi 4 (6”) ofrece la posibilidad de acceder por bajo costo a probar un phablet.

Durante los últimos años hemos visto cómo, gradualmente, ha ido aumentando el tamaño de la pantalla de los smartphones. Si en algún momento el estándar o el promedio eran las 4 pulgadas hoy son pocos los smartphones con menos de 4,5’’. De hecho, no es raro que la mayoría de los nuevos equipos de hoy estén por sobre las 5 pulgadas.

Es así como hemos llegado a una categoría que, si bien aún no ocupa un gran segmento de mercado, puede convertirse en una alternativa atractiva para los usuarios. Las ventas de tablets han ido cayendo progresivamente en los últimos años y el estancamiento es evidente. Por eso, los denominados phablets son los llamados a utilizar el espacio de aquellos que valoran la conectividad y funcionalidad de un teléfono celular con las características de pantalla similares a una tablet.

Si aún no te convences de apostar por un equipo de esta categoría, hoy te presentamos una revisión a la Pixi 4 (6''), el phablet con el que Alcatel pretende introducir a los usuarios en esta categoría, donde no necesitarás una gran inversión.

Aspectos destacados

Lo más llamativo del equipo es, obviamente, el tamaño de su pantalla. Con sus 6 pulgadas, la diferencia con el resto de los equipos es evidente. Y aunque a primera vista asoma como algo gigantesco, lo cierto es que a las pocas horas de usarlo, tu mano y vista ya comienzan a acostumbrarse.

El phablet alcatel Pixi 4 6” es uno de los modelos más delgados en su segmento de entrada. La pantalla es de qHD IPS con una  resolución 960 x 540 pixeles. O sea, si bien es HD no alcanza la categoría Full; de todas formas, esto no es una gran complicación para la visualización del contenido, videos y múltiples aplicaciones.

Si lo tuyo es la experiencia multimedia y social, encontrarás en la cámara de este equipo un gran aliado. Sin ser un equipo de gama media o alta, el Pixi 4 de 6 pulgadas te ofrece una cámara principal de 13 megapixeles con flash y autoenfoque. En cuanto a la frontal, donde la mayoría de los equipos (incluso muchos de categorías premium) proveen 5 megapixeles, este phablet de Alcatel te ofrece 8 megapixeles con flash. De hecho, lo novedoso de esta sección es que cuenta con Selfie-Flash, funcionalidad diseñada especialmente para captar fotos improvisadas, incluso con poca luz.

Generalmente, uno de los campos donde los equipos de categorías básicas palidecen más frente a los de mayor valor es en cuanto al rendimiento. En el caso de este modelo de Alcatel encontramos una interesante mixtura. 

Por un lado, cuenta con un procesador de cuatro núcleos MT8321 de 1.3 Ghz, lo cual permite que puedas abrir sin problemas múltiples pestañas, aplicaciones, videos y juegos. Por otro lado, la memoria RAM de 1GB es lo mínimo que se le puede exigir a este equipo, por lo que queda la duda de cuánto tiempo será capaz de responder a altas exigencias a la misma velocidad de los primeros días. Sin dudas, este es uno de los campos a reforzar, aunque durante el tiempo de prueba la respuesta fue satisfactoria.

Sus otras funcionalidades

Siguiendo con los aspectos relacionados a la performance del equipo, la batería cumple bien con lo esperado. Es de recordar que, por lo general, mientras más grande sea la pantalla de un equipo, más batería consume, por lo que suele ser un desafío para los fabricantes dotar a los phablets con capacidades similares a la de los smartphones tradicionales. 

Con el Pixi 4 (6) tendrás la tranquilidad de usarlo durante todo un día sin problemas gracias los 2.580 mAh, aunque claro, si quieres seguir al día siguiente, deberás cargarlo. Según los datos de la compañía, esto significa una autonomía de hasta 26 horas en uso y 650 en reposo. Además, con sus funciones de ahorro de energía inteligentes, ofrecen hasta un 25% más de navegación.

En cuanto al almacenamiento, la memoria interna alcanza los 8Gb de memoria interna. Nuevamente, este es otro de los campos donde sentimos que estamos ante un equipo de entrada. Lo bueno, sin embargo, es que gracias a la memoria expandible, podemos reforzarlo con una tarjeta microSD de hasta 64 GB. 

Finalmente, te contamos que el equipo viene con el sistema operativo Android Lollipop 5.1 y el precio ronda los US$150 (unos 100.000 pesos chilenos aproximadamente). Sin duda, este factor es esencial para comprender y valorar lo que ofrece el Pixi 4 (6). No encontrarás el tope de las funcionalidades y características de un smartphone, pero por relativamente poco dinero, podrás probar la experiencia de un phablet con un tamaño de pantalla especial.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.