AKG Y500: el desafío de lograr destacarse en el competitivo mercado de los audífonos

Por en Vestibles

Asociado con Samsung, AKG busca consolidar su gama de productos de sonido. Con una calidad de audio garantizada y una autonomía prometedora, el Y500 buscar ganarse un espacio donde el equilibrio en la relación precio-calidad será clave.

Ya sea en las oficinas, el metro, las calles o en cualquier otra faceta de la vida urbana, los audífonos están plenamente extendidos. La oferta de contenido para consumir a nivel de audio y multimedia justifica en parte la gran cantidad de personas conectadas con el sonido envasado. 

Y, por supuesto, la variedad impera en estos dispositivos: desde los más básicos de un par de dólares, hasta los tope de gama con características premium y profesionales. Los fabricantes se encargan de satisfacer esta demanda, tratando de ofrecer productos que atraigan a los usuarios.

Esa es parte de la apuesta de AKG, un actor con historia en el ámbito del audio profesional, que resurge de la mano de Samsung con una nueva línea de auriculares inalámbricos apuntando a un mercado premium. El buque insignia es el AKG N700 NC con un valor que ronda los US$350.

A este le sigue el AKG Y500, un modelo on-ear que pudimos conocer y que destaca por incorporar una batería que supera largamente un día de uso, acercándose a las 30 horas de autonomía. Para complementar esta cualidad, el sistema integra un sistema de carga rápida que con solo 5 minutos puede rendir cerca de una hora.

Respecto al diseño, luce moderno y suficientemente robusto como para el precio en que se ofrece, cerca de US$180 en colores negro, verde, rosado y azul. Y, aunque en general es cómodo, es cierto que puede requerir tiempo de adaptación, pues puede ser invasivo y pesado si no estás acostumbrado a auriculares de este tipo. Naturalmente, no son audífonos deportivos, por lo que no pienses que puedes correr con ellos ni seguir un ritmo agitado en la ciudad. Sí son ideales para caminar con ellos o usarlos desde el escritorio.

De todas formas, refiriéndonos a lo más importante, la calidad del sonido, tenemos resultados muy satisfactorios. Ya sea conectado por cable o mediante bluetooth, se percibe una calidad superior en el audio, a lo cual se agrega la tecnología Ambient Aware para controlar el ingreso de ruido externo y aislarlo si es necesario.

De esta forma, el AKG Y500 asoma como una atractiva propuesta para acompañar el lanzamiento de esta marca. Ofrece un muy buen desempeño a nivel de audio y experiencia de autonomía, aunque deberá batallar para posicionarse en el mercado por el rango de precio en el que se encuentra.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.