8X y 8S: Lo último de HTC usa el sistema de las baldosas

Por en Móviles

Aunque aún no se sabe con certeza la fecha de lanzamiento del sistema operativo móvil de Microsoft, la mayoría de los reportes ya apuntan a la semana misma o siguiente en que sale a la venta Windows 8 para escritorios y tabletas. Y probablemente esa confirmación es el dato más importante de la conferencia de prensa en la que HTC aseguró que sus dispositivos Windows Phone estarán en el mercado a principios de noviembre.

Se trata del 8X y el 8S, dos equipos que resaltan tanto por sus colores de fuerte contraste como por su innegable parecido a los  teléfonos ancla de Nokia. El HTC 8X utiliza el mismo material de policarbonato y una pantalla igualmente curva de 4,3 pulgadas con un procesador Snapdragon S4, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. También incorpora una cámara frontal de 2 megapixeles y una trasera de 8 megapixeles que puede capturar video en hasta 1080p. Pero lo que podría diferenciarlo de otros smartphones es la incorporación de tecnología Beats Audio.

Por su parte, el HTC 8S tiene una pantalla más pequeña, de 4 pulgadas y menor resolución, con el mismo procesador pero la mitad de memoria RAM con 512 GB. En cuanto a almacenamiento, sólo tiene unos reducidos 4 GB pero al contrario de su hermano mayor, puede expandirse con memoria microSD.

Comentarios