Con estas direcciones electrónicas desechables podrás acceder a información o registrarte a servicios sin la necesidad de llenar tu bandeja de entrada de spam o publicidad.
Por José María López para Big Think. Te habrá ocurrido en alguna ocasión. Necesitas acceder a cierto contenido o utilizar una herramienta online pero necesitas registrarte. Lo haces con tu dirección de correo electrónico habitual y, al cabo de un tiempo, empiezas a recibir más spam del habitual. Y aunque estos mensajes acaben automáticamente en la bandeja Spam, siguen siendo molestos.
Para evitar éste y otros problemas derivados de aportar tu dirección de correo electrónico constantemente, te proponemos que emplees cuentas de correo temporales. Son gratuitas, se generan automáticamente y te ayudarán a registrarte u obtener información de un sitio web sin por ello recibir mensajes no deseados de ahora en adelante.
Entre sus muchas ventajas, no necesitan registro, solo faltaría, generan las direcciones de manera aleatoria y tardan un tiempo en caducar. En algunos casos, incluso cuentan con extensión para el navegador o con aplicación oficial para tu teléfono inteligente.
Disponible vía web o a través de sus aplicaciones para iPhone y Android, Temp Mail es un servicio gratuito que genera direcciones de correo temporales. ¿No te gusta la que se muestra por defecto? Pulsa en Cambiar y obtendrás otra.
Temp Mail facilita el copiar la dirección con el botón Copiar o capturando un código QR con tu dispositivo móvil. Además, puedes actualizar manualmente la bandeja de entrada para comprobar si has recibido algún mensaje esperado.
Junto a las apps móviles, Temp Mail ofrece extensiones para Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. Así te será más fácil crear y utilizar cuentas de correo temporales.
A partir de un nombre aleatorio generado automáticamente o con el nombre que tú elijas, siempre y cuando esté disponible, Mohmal nos facilitará una cuenta de correo temporal.
Cada cuenta generada por Mohmal tiene una duración de 46 minutos aproximadamente. Es decir, pasado ese tiempo, la cuenta desaparecerá, pero durante ese tiempo podrás recibir todos los mensajes que necesites para obtener archivos, información o para darte de alta en algún servicio online. En caso de necesitar más tiempo, pulsa en el botón Renovar.
Por lo demás, su funcionamiento es muy simple. Como mucho, podemos cambiar la dirección o borrarla directamente antes de su tiempo de expiración.
Otro servicio interesante de correo temporal es EmailOnDeck. Resolvemos el CAPTCHA, pulsamos en Obtener Correo Electrónico y se generará automáticamente una dirección de correo temporal.
Cuando no la necesites, puedes borrarla pulsando en el botón Delete Email Address, y como curiosidad, puedes ver su token, que te servirá para recuperar una dirección de correo concreta una vez ha sido abandonada.
Por lo demás, las direcciones generadas tienen una duración de entre una hora y un día según le demos uso o no. Además, para asegurar la conexión, emplea cifrado SSL y TLS.
Su nombre ya lo dice todo de Fake Email Generator, un generador de cuentas de correo temporales. Entre sus particularidades, ofrece varios subdominios para que las direcciones provengan de servicios distintos.
Las direcciones creadas por Fake Email Generator tienen una duración de 14 días. Por lo demás, su cliente web es tan simple como un espacio en blanco donde se mostrarán los mensajes de correo a medida que vayan llegando.
Al entrar a Inboxes obtendrás una dirección de correo temporal y verás la bandeja de entrada al instante. La dirección tiene una duración de 30 días y los mensajes recibidos se eliminan automáticamente al cabo de 7 días.
Desde el panel lateral izquierdo podemos cambiar la dirección por otra pulsando en Change Inbox Address. Y si eres usuario de Google Chrome, puedes instalarte la extensión oficial.
- Palabra Clave
Comentarios