Todos para uno y uno para todos: la historia de una ciudad inteligente e inclusiva

Por en Innovación & Ciencia

Esta innovación no es un cuento de hadas o un sueño lejano. Es real y está sucediendo en la actualidad en lugares de todo el mundo.

*Por Chris Penrose, Presidente de Internet of Things Solutions de AT&T
 
Escuché muchas historias acerca de la próxima gran ola tecnológica que revolucionará la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos. Muchas de estas terminan siendo pura moda y dando esperanza, pero algunas otras llegaron a ver la luz del día. Una de las tecnologías emergentes exitosas es la de las ciudades inteligentes.

Una ciudad inteligente utiliza la tecnología para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a nivel social, económico e incluso ambiental. Por ejemplo, se estima que las soluciones tecnológicas, incluidas las de Ciudades Inteligentes, pueden permitir una reducción del 20% de las emisiones globales de CO2 para el 2030. 

La buena noticia es que el lanzamiento de la tecnología de ciudades inteligentes no es un cuento de hadas o un sueño lejano. Es real y está sucediendo en la actualidad en ciudades de todo el mundo.

Se espera que aproximadamente dos tercios de la población mundial viva en zonas urbanas para el 2050. Por lo tanto, esta tecnología es crítica para un futuro mejor. Por ejemplo, en las 100 áreas metropolitanas más grandes de los Estados Unidos, casi el 25% de los ciudadanos tienen más de 65 años o viven con discapacidades.

La clave para el desarrollo de ciudades inteligentes exitosas está en abarcar las necesidades actuales y futuras de cada ciudadano. Esto es especialmente importante para aquellos que están envejeciendo o tienen discapacidades. La inclusión debe ser una prioridad de toda estrategia de ciudades inteligentes. La lente del diseño para la inclusión es crítica para asegurarse de que la promesa de las ciudades inteligentes ayude a cerrar la brecha digital, en lugar de ampliarla.

Además, las ciudades son redes de individuos diversos y las personas que están envejeciendo y que viven con discapacidades son parte integral de estas redes, junto con sus familias, vecinos y personas que les ofrecen cuidados.

Para aprender más acerca del desarrollo de ciudades inteligentes para todos, descargue el reporte “Ciudades Inteligentes para Todos: Una Visión para un Futuro Urbano Inclusivo y Accesible” (en inglés).  

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.