Seguridad en eventos masivos: una brecha mejorable con soluciones y cámaras potenciadas

Por en Diseño & Desarrollo

Es un hecho que aún nos queda camino por recorrer en materia de seguridad. Por eso, está claro que es imprescindible el uso de las nuevas tecnologías para garantizarla y avanzar en la mejora de la experiencia de los clientes o usuarios.

* Por Samuel Ramírez, Business Development Director de Hikvision Chile.

En Chile se realizan distintos eventos deportivos, culturales y sociales, y todos ellos implican un reto para quienes son responsables. Aunque sus actividades estén autorizadas por los gobiernos regionales, aún existen brechas que se pueden mejorar, principalmente en temas de seguridad.

Uno de los últimos eventos masivos fue la fecha del Rally mundial en Concepción, donde la gente estaba muy cerca de donde circulaban los autos de competición, lo que podría haber terminado en un accidente. Ante este escenario se podrían haber incorporado alertas de intrusión para fijar perímetros restringidos. Esto, mediante cámaras que generan alertas si se traspasan esas líneas de seguridad.

Otros lugares que abarcan un gran número de personas al momento de realizar eventos multitudinarios son los estadios. Y, es aquí donde soluciones como las cámaras termales -las cuales permiten detectar el lanzamiento de bengalas, fuegos artificiales o la quema de basura- o las bodycam en guardias -que son dispositivos de comunicación que integran cámaras y sacan fotografías al instante para ser enviadas a la central y así poder cruzarlo con datos de personas con antecedentes- se posicionan como grandes herramientas para así evitar posibles desgracias.

Es un hecho que aún nos queda camino por recorrer en materia de seguridad, pero si desde ahora en adelante y, sobre todo para la etapa de implementación tanto las empresas como las instituciones organizadoras son capaces de esclarecer los anillos de seguridad, se podrán monitorear exitosamente la llegada de personas al recinto, el flujo de éstas y las posibles actividades irregulares que pueda albergar un evento de este tipo.

Hoy está claro que es imprescindible el uso de las nuevas tecnologías para garantizar la seguridad de todos, y, si las adoptamos, veremos resultados en forma paulatina. Si logramos tener un mayor apoyo en temas de logística y seguridad, se mejorará la experiencia de los clientes/usuarios y, con esto, de los eventos al tener la posibilidad de contemplar un mejor control de la actividad.

 

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.