¿Por qué Latinoamérica debe aprovechar Internet de Todo?

Por en Internet & Social

"La digitalización de la región es una oportunidad que no da espera", nos revela el presidente de Cisco para América Latina.

América Latina enfrenta importantes retos en desarrollo y competitividad, pero a la vez tiene una gran oportunidad de repensar su futuro y avanzar varios pasos hacia adelante gracias al Internet de Todo (IdT) -un ‘sistema nervioso’ global de redes que conectan personas, procesos, datos y cosas- que ofrece posibilidades de transformación con consecuencias importantes en desarrollo, empleo y competitividad para los negocios, las personas y los países.
  
El valor potencial del IdT puede ser creado o migrado a través de compañías del sector público y privado. Si no es implementado en la región se dejará en la mesa alrededor de 860 mil millones de dólares. El reto es claro: la digitalización de países, ciudades, empresas y organizaciones es una oportunidad que la región no puede desaprovechar.
 
Pero el mayor desafío a futuro es el bajo crecimiento, entre 1-2% anuales, lo que no es suficiente para las grandes expectativas de la población. La única manera de crecer es aumentando la productividad a través de mejoras en educación e infraestructura; nnovación y una mayor competitividad. Dentro de este contexto, la digitalización y en especial Internet de Todo, jugarán un papel determinante. 
 
Los líderes tienen visiones muy claras y ambiciosas en materia de agendas digitales. Sin embargo, estas contrastan con la realidad. Según el reciente Global Information Technology Report, América Latina y el Caribe, aunque han avanzado en el entorno de las TICs, todavía están muy abajo en el ranking. En el Networked Readiness Index Chile es el primer país de la región ocupando la posición 38 y le siguen los demás con grandes diferencias. Lo que evidencia que estamos aún muy por debajo en conectividad en comparación con otras regiones del mundo.
 
La penetración de banda ancha está por debajo del promedio del mundo, lo cual puede ser un limitante para la adopción de IoT. Los países de la región deben implementar políticas para impulsar el crecimiento de las conexiones, siendo uno de los factores prioritarios para aumentar la productividad y competitividad de nuestras economías a todos los niveles y así mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.
 
La digitalización de la región es una oportunidad que no da espera.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.