¿Por qué el metaverso está de moda y las grandes empresas están invirtiendo en él?

Por en Empresas & Startups

"Gracias al crecimiento evidente del metaverso y el interés creciente de la generación Z y los millennials en ser parte de él, invertir en las monedas digitales de estas plataformas virtuales se ha convertido en una increíble oportunidad".

* Por Nicolás Palacios, Chief Digital Officer de Capitaria

El metaverso es un concepto que hace referencia a la siguiente generación de internet, ​que describe una experiencia inmersiva y multisensorial en el uso aplicado de dispositivos y nuevos desarrollos tecnológicos. Por ejemplo, si estás jugando en realidad virtual y chateando con tus amigos al mismo tiempo, estás en el Metaverso.

Sin embargo, estos espacios no son solo juegos; dentro de ellos se pueden identificar usos aplicativos relevantes, como la economía digital, donde empezaron a surgir nuevas formas de valor, así como los NFT (Token No Fungibles).

¿Por qué está de moda y las grandes empresas están invirtiendo en esto? Las criptomonedas de algunos de los mundos del metaverso han tenido un alza importante de su valor en el último tiempo, evidenciando el interés de las compañías en invertir en este tipo de plataformas. Un ejemplo de esto es el caso de Decentraland (MANA), token de Ethereum que utiliza la plataforma de realidad virtual Decentraland, la cual ha presentado un crecimiento de 3.350% en un año.

El interés de las empresas por el metaverso lo reflejó hace poco Facebook, compañía que hace años trabaja en realidad virtual y aumentada, motivo por el que decidió cambiar su nombre a Meta, reflejando su apuesta por estas materias. A esto, se suma el boom de los NFT y el éxito de otras experiencias inmersivas como Roblox y The Sandbox, las cuales cuentan con miles de usuarios y han convertido este fenómeno en tendencia mundial.

También Microsoft está creando su propio metaverso en Teams, que se llamará Mesh. En este, se podrán simular reuniones en oficinas virtuales entre los usuarios, personificados por sus dobles virtuales. 

Por su parte, Nike ha enviado decenas de patentes de productos pensadas para el metaverso, con el objetivo de vender ropa virtual dentro de estos espacios. Incluso, según una encuesta de Harris Poll, el 37% de la generación Z cree que merece la pena gastar su dinero en la posibilidad de poseer objetos digitales únicos en el metaverso y el 51% de los millennials, lo que sustenta la idea de grandes marcas de tener presencia en el metaverso. 

Gracias al crecimiento evidente del metaverso y el interés creciente de la generación Z y los millennials en ser parte de él, invertir en las monedas digitales de estas plataformas virtuales se ha convertido en una increíble oportunidad.

Desde la inversión más tradicional existe un ETF para invertir en el metaverso, que es el ETF de Roundhill llamado Meta (no confundir con la acción de Facebook del mismo nombre), el cual agrupa a compañías relacionadas con el metaverso como Microsoft, Roblox, Meta (Facebook), Unity, Autodesk, Nvidia, Amazon, Sea y Tencent, entre otras.

El metaverso es un fenómeno que sigue en crecimiento y que nos depara la creación de nuevas plataformas virtuales, las cuales indudablemente generarán mayores oportunidades de inversión, siempre ante la atenta mirada de las empresas, ya sean tecnológicas o de otras industrias, que no quieren quedarse fuera del boom del metaverso.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.