Movilidad responsable: tarea y responsabilidad de todos

Por en Empresas & Startups

Contar con la comunidad activa de conductores más grandes del mundo, nos entrega la responsabilidad de informar de forma veraz y oportuna ante casos de emergencia. No obstante, es tarea de cada persona movilizarse responsablemente.

* Por Ariadna Travini, Country Manager de Waze para el Cono Sur.

En tiempos y casos de emergencia la movilidad de las personas se ve limitada debido a las circunstancias que puedan enfrentar en situaciones de peligro. Sin importar cual sea el caso, y en especial ante alertas sanitarias, circular libremente por las calles no es recomendable y el apoyo comunitario es de vital importancia para mantener una sociedad sana y sin riesgos. 

En línea con lo anterior, es que contar con la comunidad activa de conductores más grandes del mundo, nos entrega la responsabilidad de informar de forma veraz y oportuna ante casos de emergencia. No obstante, hoy en día circular por grandes ciudades, ya sea en transporte público, automóvil e incluso a pie, se hace cada vez más complicado por lo que también es tarea de cada persona movilizarse responsablemente. 

Un ejemplo claro es la ciudad de Santiago, una urbe con altos índices de movimiento vial. Así lo reflejó el estudio City Mobility Index de Deloitte en 2019, y que dio a conocer los desafíos y potencialidades que tienen las ciudades en términos de movilidad. La muestra arrojó que un 28% de las personas en la capital chilena se mueven en su automóvil, 29% en transporte público, 34% a pie, bicicletas en un 4% y en otro tipo de transportes en un 5%. Lo anterior nos muestra que en la parte alta se encuentran los ítems más habituales, por lo que es muy importante estar atento a todas las recomendaciones realizadas por las autoridades en casos de emergencia.   

Como proveedores de tecnología georeferencial, nuestro compromiso ante este tipo de casos está con la ciudadanía, entregando información oportuna en nuestra plataforma sobre eventos importantes para una mejor movilidad de los usuarios que necesiten trasladarse de un lugar a otro, sin importar qué medio utilicen.  

Moverse por la ciudad responsablemente es una medida que nos incluye a todos. Como compañía siempre implementamos, en los mercados que operamos, acciones que vayan en ayuda de las personas. Mantenimiento seguro de todos los conductores que por necesidad mayor deben salir de sus hogares, con información precisa y actualizada de cierres de carreteras, zonas de atención médica, y ayuda para planificar de forma efectiva sus tiempos de traslado, son algunas de las herramientas que pueden ser utilizadas con gran beneficio en nuestro ecosistema. 

En tiempos de crisis debemos estar más unidos que nunca y ser la red social de movilidad más importante del mundo nos entrega la responsabilidad única, y cívica, de apoyarnos en nuestra comunidad en beneficio de los usuarios para así, mantener un tráfico lo más organizado posible. Nosotros entregamos nuestras herramientas, pero la movilidad responsable es tarea y obligación de todos.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.