La integración tecnológica como clave de seguridad en el ciberespacio

Por en Diseño & Desarrollo

La facilidad de acceso y conectividad nos pone como misión tener la capacidad de hacer que los usuarios se sientan respaldados a la hora de entrar en los distintos sitios del ciberespacio con herramientas, aplicaciones y softwares que sean cada vez más eficientes y seguros.

* Por Carolina Samsing, Directora de Marketing para Iberoamérica de HubSpot

Los usuarios cada día se ven más expuestos a los riesgos existentes en la web, ya sea a través de algún navegador en sus computadores o directamente en sus dispositivos móviles. La vulnerabilidad es alta, y últimamente, hemos visto desde fraudes bancarios, filtración de datos, e incluso, suplantación de identidades en Internet.

La facilidad de acceso y conectividad se ha transformado en una herramienta de ayuda global para las personas, y como desarrolladores tecnológicos, esta tendencia nos pone como misión tener la capacidad de hacer que los usuarios se sientan respaldados a la hora de entrar en los distintos sitios del ciberespacio con herramientas, aplicaciones y softwares que sean cada vez más eficientes y seguros.

La opción de agrupar o entregar todas las herramientas que las personas necesitan es una de las vías a lograr espacios o accesos que sean más difíciles de vulnerar por los ciberataques. Chile es un país que posee altos índices de penetración de Internet y las cifras aumentan cada día.

En línea con lo anterior, solo basta con mirar el último informe trimestral de conectividad de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), donde se refleja que la mayoría de accesos en el país se realizan por medio de  conexiones móviles, representando un 84,5%. Otro dato interesante es que de la cifra anterior, un 93% corresponde a navegación por smartphones. En vista de esto, herramientas capaces de entregar redes sociales, correo electrónico, chats, blogs, planificar las tareas del día, y que esté todo en un solo lugar, permiten un ecosistema mucho más amigable y organizado, pero también mucho más seguro en el resguardo de datos, información e identidades.

La alta demanda de servicios en Internet nos obliga a estar a la vanguardia y necesidades de las personas en todo ámbito. Resguardos como la utilización de claves, antivirus y navegadores seguros son lo más común en los usuarios, pero en línea con los avances que hemos visto en los últimos años, la vulnerabilidad puede ir más allá. Tendencias como Internet of Things (IoT) pueden entregar una oportunidad de robo de información, incluso, solo con usar cualquier electrodoméstico que tengamos en el hogar.

La integración de multiplataformas capaces de coexistir e interactuar entre sí puede llegar a ser una de las más eficientes formas de proteger a las personas, ya que permitirá tanto a usuarios como empresas mantener las herramientas que más utilizan en un solo lugar. La clave está en que los desarrolladores de tecnología sigamos trabajando en beneficio de los usuarios para lograr que esta tarea se cumpla, y de paso, podamos vencer a quienes hacen de la vulnerabilidad y el delito un lucrativo negocio.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.