La importancia de una seguridad efectiva

Por en Internet & Social

"Sin las herramientas adecuadas dedicadas a la ciberseguridad de una compañía, un profesional puede dedicar más de ocho horas al día a monitorear distintas problemáticas asociadas, ocupando una proporción significativa de su capacidad general y limitando la opción de trabajar en otras tareas".

* Por Claudia Vizcarra, Directora Regional de Sophos

La protección de datos y seguridad informática de una compañía, hoy en día, más que un lujo, es una necesidad cada vez más recurrente. Los ciberdelincuentes atacan con herramientas más sofisticadas y el ransomware, o secuestro de datos, es de los ataques más habituales que sufren las distintas compañías en el mundo.  De acuerdo al Estado del Ransomware 2020 de Sophos, durante el 2019 el 51% de las organizaciones encuestadas globalmente fueron atacadas por un ataque de ransomware.

Sin ir más lejos, la vulneración de seguridad no discrimina y es capaz de violar los sistemas de las principales empresas del mundo. Recientemente en Chile, un caso de ransomware paralizó las operaciones de Banco Estado por más de 24 horas, el principal banco del país. Este tipo de casos son comunes, donde compañías de más de 1.000 empleados son vulneradas, incluso, teniendo más de 20 personas en sus departamentos de TI. 

Sin las herramientas adecuadas dedicadas a la ciberseguridad de una compañía, un profesional del sector puede dedicar más de ocho horas al día a monitorear distintas problemáticas asociadas, ocupando una proporción significativa de su capacidad general y limitando la opción de trabajar en otras tareas. Con un firewall adecuado junto con la protección de servidores y terminales de última generación basados en la nube, las posibilidades de mejorar la seguridad de una empresa pueden reducir la administración hasta en un 50%, llevando a un equipo pequeño a bajar a la mitad su carga de trabajo de ciberseguridad.

Al mismo tiempo, una de las características que ha sido particularmente beneficiosa en las empresas es la capacidad de identificar y controlar todas las aplicaciones en la red, lo que llamamos control de aplicaciones sincronizadas. Con esto, los administradores pueden monitorear y bloquear aplicaciones como redes o la reproducción de videos, reduciendo así los riesgos de ser vulnerados. 

Los expertos en ciberseguridad debemos asegurarnos de entregar las herramientas adecuadas para cada tipo de compañía. Administrar la seguridad del firewall, el servidor y el punto final a través de una única plataforma basada en la nube, brinda un mundo de soluciones para la administración de la seguridad. Casos como los ataques a una institución, ya sea bancaria, informática o comercial, sin lugar a dudas seguirán existiendo. Por lo mismo, estar preparados es la mejor opción y es de vital importancia para una seguridad efectiva. 

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.