La fundación de la Inteligencia Artificial

Por en Innovación & Ciencia

Si bien la inteligencia artificial es comparada a menudo con la ciencia ficción, no es relegada a las novelas y películas.

*Por Diane Bryant, vicepresidenta ejecutiva y gerente general del Grupo de Centro de Datos de Intel

Intel es una empresa que impulsa la nube y miles de millones de dispositivos informáticos inteligentes y conectados. Gracias al alcance generalizado de la computación en nube, el costo siempre decreciente del procesamiento informático facilitado por la ley de Moore y la creciente disponibilidad de la conectividad, estos dispositivos conectados están generando millones de terabytes de datos cada día. La capacidad de analizar y generar valor a partir de los datos es una de las oportunidades más interesantes para todos nosotros. La inteligencia artificial es central en estas oportunidades.

Si bien la inteligencia artificial es comparada a menudo con la ciencia ficción, no es relegada a las novelas y películas. Está a nuestro alrededor, en la cotidianidad (conversión charla-texto, fotos etiquetadas y detección de fraudes) y en la vanguardia (medicina de precisión, predicción de lesiones y coches autónomos).

Abarcando métodos informáticos como el análisis avanzado de datos, visión por computador, procesamiento natural del lenguaje y aprendizaje automático machine learning, la inteligencia artificial está transformando el modo cómo los negocios operan y cómo las personas interactúan con el mundo. 

El aprendizaje automático machine learning y su subconjunto de aprendizaje profundo son métodos clave para el creciente campo de la inteligencia artificial. Los procesadores Intel están presentes en más del 97% de servidores desplegados para soportar cargas de trabajo de aprendizaje automático machine learning actualmente. La familia de procesadores Intel® Xeon® E5 es la más ampliamente desplegada en la inferencia por aprendizaje profundo, y el recientemente lanzado procesador Intel® Xeon Phi™ ofrece el rendimiento escalable necesario para entrenamientos de aprendizaje profundo.  

Aunque menos del 10% de servidores en todo el mundo fueron desplegados en apoyo de aprendizaje automático machine learning el año pasado, las capacidades y el conocimiento que permitieron hicieron del aprendizaje automático machine learning la forma de inteligencia artificial de más rápido crecimiento.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.