Jugando en un nuevo mundo de posibilidades

Por en Empresas & Startups

La industria de los videojuegos está por vivir una revolución de imagen, según nos revela el General Manager de AMD para Sudamérica.

*Por Nicolás Canovas, General Manager AMD Spanish South American Region.

Actualmente, los gamers no quieren simplemente divertirse. El desarrollo de la industria de juegos, de acuerdo con informes de Newzoo, alcanzará a más de 90 mil millones de dólares este año, y su valor para los consumidores crea un público muy exigente que no acepta una mala experiencia. A lo largo de los últimos años, la tecnología ha permitido gráficos y procesamiento mejores, lo que llevó a la industria a experiencias más inmersivas y realistas, llevando al juego a un nivel completamente nuevo, y pronto llevará a los jugadores a un mundo más allá del navegador, lleno de posibilidades como la Realidad Virtual y configuraciones más realistas.

Con la llegada de los monitores 4K al mercado, los jugadores tuvieron un aumento en la calidad de los gráficos. La tecnología está empezando a propagarse según cae el precio inicial y hay más contenido disponible. Y esto también se perfecciona con la tecnología 8K, que ya está empezando a tomar forma para los próximos años. El hecho es que cada nuevo avance en la calidad hace con que los consumidores quieran más, y no es solo una cuestión de apariencias, sino de la experiencia en su conjunto.

Jugadores más intensivos y los e-atletas pueden ser los primeros en sacar provecho de la experiencia de juego mejorada, pero todos los consumidores controlan y requieren eso, ya sea jugando o viendo streaming y campeonatos. Twitch, por ejemplo, tiene 1,5 millones de transmisores únicos por mes. Junto con pantallas más grandes y de mayor resolución, los jugadores quieren el hardware necesario para mantenerse al día con la nueva tecnología, procesadores más rápidos y más memoria para ejecutar los juegos con facilidad, a plena capacidad, y drivers especializados para mantener el juego sin pérdidas en la velocidad de cuadros, ni screen tearing.

La industria necesita satisfacer esas demandas e innovar para aumentar aún más el estándar e ir más allá de lo que son los juegos hoy. El mercado de hardware de gráficos de computadores (CG, computer graphics), según un estudio de JPR, valía $120 mil millones en 2013 y debería exceder los $149 mil millones en 2017. 

Hay más de cinco empresas globales de tecnología mundial que invierten en dispositivos de Realidad Virtual, por ejemplo, algunos que se lanzarán al mercado a principios de 2016. Y eso es solo una muestra de los nuevos retos que los desarrolladores de juegos tendrán en el futuro próximo.

Las grandes empresas se están uniendo y seguirán invirtiendo para traer nuevos recursos, dispositivos y juegos que llevarán a los consumidores a experiencias inmersivas cada vez más cerca de la realidad. La importancia de perfeccionar los gráficos y procesadores, con una tasa de cuadros estable y una resolución que asegura una experiencia realista y cómoda, hará con que los mejores desarrolladores de juegos en el mundo busquen nuevas posibilidades. Y eso los ayudará a prosperar según el mercado siga creciendo.

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