Inversión y colaboración tecnológica como clave de la ciberseguridad

Por en Empresas & Startups

La masificación y el alto tráfico que apreciamos día a día en Internet, nos desafía a crear productos más robustos y soluciones más confiables. La tendencia mundial está alineada con crear espacios que estén cada vez más conectados.

*Por Luiz D’Elboux, Director de Marketing de HostGator para Latinoamérica

No es una sorpresa que usuarios y empresas cada día sean más vulnerables a ciberataques. La tecnología avanza, y si bien contamos con múltiples iniciativas en materia de ciberseguridad, todos podemos sufrir algún tipo de vulneración en la web, ya sea a través del computador personal, dispositivos móviles, e incluso, a través de nuestros gadgets vía Internet de las Cosas (IoT). Por lo anterior, es fundamental contar con resguardos y navegar en sitios web seguros con la finalidad de evitar fraudes bancarios, filtración o robo de datos y suplantaciones. 

Un claro ejemplo de lo anterior, es que en 2018 el sistema bancario chileno fue objeto de una grave vulneración, exponiendo a miles de personas que vieron cómo su información personal se hacía pública en internet. Para evitar que casos como el mencionado sigan sucediendo es importante que las empresas hagan un mayor control y nosotros como proveedores de tecnología, entreguemos soluciones acordes a estos tiempos, que dificulten al máximo el trabajo de hackers y malwares. 

Recientemente, un estudio realizado por la consultora IDC, arrojó que un 43% de las empresas chilenas considera a la ciberseguridad como una prioridad en la inversión de Tecnologías de la Información. Y si bien la cifra de inversión muestra una curva en ascenso de 9,85% más que en 2017, al parecer esta no es suficiente si consideramos los hechos ocurridos. Un dato revelador del estudio es que el 68% de las empresas que está operando actualmente en el país no considera invertir en seguridad para ambientes móviles y un 71% tampoco lo considera para seguridad en la nube.

La ciberseguridad se ha convertido en un tema de importancia a nivel nacional, tanto que el Gobierno de Chile ha estado promoviendo medidas para un entorno digital más seguro, para empresas y usuarios en general, y así erradicar definitivamente el cibercrimen.

Para apoyar el avance en este ámbito, como compañía especialista en alojamiento web, tenemos la capacidad de entregar confiabilidad con productos más seguros, con tecnología de punta, gracias a que nuestros servidores tienen un equipo global de monitoreo que trabaja las 24 horas, todos los días del año. También tenemos rutinas de escaneo para buscar malwares en los servidores, y prevención de ataques tipo DDOS. Este trabajo colaborativo  responde a las demandas del contexto de seguridad web actual; otra de las acciones que llevamos a cabo es el ofrecimiento gratuito de certificados SSL para nuestros clientes, de esta forma todos los sitios web hospedados con nosotros estarán protegidos a través de criptografía de datos.

La masificación y el alto tráfico que apreciamos día a día en Internet, nos desafía a crear productos más robustos y soluciones más confiables. La tendencia mundial está alineada con crear espacios que estén cada vez más conectados, ya sea a través de dispositivos móviles, oficinas u hogares, y por lo mismo, nuestra misión se enfoca en trabajar en vías a la excelencia para evitar cualquier tipo de vulneración y de robos de datos en la web. 

Hoy en día las personas pueden hacer todo lo que se imaginen en la web y por lo mismo es muy importante invertir en ciberseguridad de parte de las empresas. Crear soluciones que sean eficientes y que sean seguras desde el almacenamiento web hasta el diseño final de un sitio, es el trabajo que debemos hacer para consolidar entornos que sean más difíciles de vulnerar y así eliminar definitivamente el rentable negocio de los ciberataques.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.