Innovación tecnológica en tiempos de crisis

Por en Empresas & Startups

La tecnología y conectividad juegan un rol fundamental ante situaciones adversas como las actuales. Por ello, es importante que los diferentes actores del sector continúen innovando y entregando elementos que puedan facilitar las distintas actividades de los usuarios.

* Por Ariela Mendel, Marketing Manager de ASUS Chile.

Los fabricantes del sector tecnológico están enfrentando un gran desafío durante las últimas semanas. Las personas están requiriendo mayor y mejor conectividad producto de la crisis global y en ese sentido, las compañías necesitan entregar soluciones innovadoras y herramientas que faciliten las labores y actividades propias del teletrabajo o la teleeducación. 

Según cifras de la consultora Page Personnel, un 20% de los trabajadores en Chile se desempeñan bajo esta modalidad, la cual ha sido adoptada por varias empresas a sus colaboradores para continuar operando. Debido a esto, GfK ha reportado un alza en las ventas de equipos tecnológicos, como son los computadores, que han tenido un alza de 37,4% desde el comienzo de la cuarentena. 

De acuerdo a esto, la tecnología y conectividad se han transformado en un rol fundamental para enfrentar situaciones adversas como la que estamos viviendo actualmente. Por ello, es importante que los diferentes actores del sector continúen innovando y entregando elementos que puedan facilitar las distintas actividades de los usuarios.

Para eso, los fabricantes de la industria se deben esforzar cada día por entregar una experiencia única y confortable con sus productos y así permitir una mayor optimización de los tiempos en el uso de los equipos tecnológicos durante este periodo. 

Por esta razón, los desafíos de las compañías van ligados a crear herramientas para satisfacer las necesidades de cada consumidor ya sea en niños, jóvenes, adultos, o simplemente para aquellos que necesitan realizar sus labores diarias con el uso de los aparatos tecnológicos. 

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.