Geobusiness y la revolución digital

Por en Empresas & Startups

No dar el paso hacia este fenómeno es quedarse en el pasado, ya que cada vez surgen nuevas herramientas tecnológicas para alcanzar el éxito y afianzar la presencia de negocios en el mercado.

*Por José Tomás Infante, co-fundador de Cervecerías Kross

¿Cómo elegir la mejor ubicación para mi negocio?, ¿dónde se encuentra mi público objetivo? y ¿cómo saber el potencial de crecimiento de una determinada zona?, son algunas de las preguntas que todo emprendedor se hace al comenzar un proyecto. Es así como la geolocalización y georreferencia han cobrado importancia al momento de iniciar todo negocio. 

Hoy, hablamos de estos conceptos gracias a Pokemon GO. Sin embargo, son herramientas que trascienden el ámbito de la entretención, convirtiéndose en el primer paso hacia el éxito, lo que hoy conocemos como geobusiness.

De esta manera, esta nueva tendencia -que combina las estadísticas, análisis geográficos y bases de datos-, se ha convertido en la principal herramienta para la gestión estratégica y comercial de grandes, medianas y pequeñas empresas; ayudando, además, a los tomadores de decisión a encontrar las respuestas a dudas y necesidades que los respectivos negocios presentan.

Y es que todo lo que hacemos en la vida está relacionado con algún lugar y con permanentes elecciones, desde escoger el lugar dónde vivir, trabajar o estudiar hasta cómo realizar operaciones logísticas más eficientes. Incluso con los avances tecnológicos, los dispositivos móviles son capaces de conocer nuestra ubicación, generando un historial con los lugares más visitados y concurridos.

No dar el paso hacia la revolución digital es quedarse en el pasado. Cada vez surgen más negocios y la competencia está llevando a las empresas a la búsqueda de nuevas herramientas que les ayuden a alcanzar el éxito y afianzar su presencia en el mercado. 

Esto no sólo significa atreverse o lanzarse hacia una aventura, sino que de hacer una apuesta de manera controlada, de ser capaces de incorporar cambios o renovaciones en las ofertas, en los procesos y en los modelos de negocios. 

No se trata de evitar los riesgos, sino de minimizarlos haciendo un ejercicio adecuado y aplicando soluciones confiables. Para esto se creó el geobusiness.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.