Captadores y facilitadores de sueños sin barreras financieras

Por en Empresas & Startups

"Hemos visto entorpecer sueños por la vorágine del mercado, pero como compañías fintech tenemos que saber ir más allá e ir en busca de los nuevos proyectos unicornios de Chile y Latam, para así darles vida, apoyarlos y entregarles independencia financiera que necesitan".

* Por Nicolás de Camino, CEO y Co-Fundador de Xepelin

Es de conocimiento general que muchas veces la competitividad y vorágine del mercado puede poner cuesta arriba las intenciones de surgir y crecer de las empresas; ya sean pequeñas, medianas, e incluso, las más grandes. Sin embargo, y tal como dice el cliché: “La tecnología ha llegado a solucionar la vida de las personas”, y en este caso, y por qué no, de las empresas. La liquidez financiera no siempre viene atada al éxito de una compañía, ya que en más de alguna ocasión hemos sabido, y presenciado, que organizaciones con gran proyección quedan a mitad de camino debido a falta de capital, y porque también sus clientes les pagan a 60, 90, e incluso, 120 días, dejando pocas posibilidades para operar de forma fluída.

¿Y por qué el cliché de la tecnología? Principalmente, porque acá aparecemos las fintech que nos dedicamos a apoyar sueños, emprendedores, facturas, cobros, pagos y empresas, que están en algún apuro financiero debido a la falta de liquidez, y que por motivos que a veces no se entienden, no pueden acceder al crédito o financiamiento tradicional. Es aquí donde nuestro rol se torna protagónico, y nos gusta creer que heroico, ya que con innovación podemos entregar una “justicia financiera”, otorgando herramientas con conciencia que equilibren la balanza y democratizan servicios financieros para que las empresas de todos los tamaños pueden competir en igualdad de condiciones.

Hemos visto entorpecer sueños por la vorágine del mercado, mencionada anteriormente, pero como compañías fintech tenemos que saber ir más allá e ir en busca de los nuevos proyectos unicornios de Chile y Latam, para así darles vida, apoyarlos y entregarles independencia financiera que necesitan. Una independencia financiera que hoy es posible gracias a soluciones en pronto pago, créditos de capital de trabajo, confirming, supplier management, entre otros servicios, que pueden ser manejados y solicitados en cuestión de minutos, y que derriban y se contraponen a todas barreras impuestas por la banca tradicional. Esa es la importancia que hoy tenemos en el mercado. 

Reformular el mercado, buscar espacios y desarrollar estrategias en función del valor, es parte de nuestra misión. Alcanzar cierta justicia, o equidad financiera, debe ser una prioridad y eso es lo que nos debe mover día a día para capturar lo mejor que sabemos hacer y entregarlo en forma de una solución, por medio de la tecnología y voluntad colaborativa.  

Facilitamos el camino de las empresas, es cierto, pero nos gusta creer que facilitamos sueños y metas de personas. Quizás ellos no van a cambiar el mundo, pero nosotros las fintech, sí tenemos esa misión y oportunidad. Esa misión de abogar por las metas de emprendedores, empresas y personas que buscan una salida, solución, equidad o una justicia financiera que les ayude a crecer y seguir soñando que todo es posible, sin tener barreras de acceso a un modelo económico. 

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.