Apostar por la toma inteligente de decisiones

Por en Diseño & Desarrollo

Contar con toneladas de datos sin administrar por parte de las empresas, puede dar como resultado balances negativos en comparación a los de la competencia. Entonces, ¿cómo rentabilizar el petróleo del siglo XXI?

* Por Martín Kozak, Country Manager de InterSystems

Mercados cambiantes, industrias en ascensos y capital humano en movimiento, son algunas de las innumerables variables de la economía global, en donde la apuesta por la Transformación Digital está optimizando y mejorando la realidad del trabajo diario de las empresas.

Sin embargo, de acuerdo con cifras de Latin American Communication, sólo un 17,6% de las empresas en Latinoamérica han implementado plataformas de Gestión de Datos, números preocupantes que están muy lejos del 24% del continente asiático.

Asimismo, un reciente estudio realizado en Chile por IDC, arrojó que el 79,3% de las empresas aún no ha implementado estas herramientas en sus procesos, hipotecando así la productividad del continente que está apostando por la digitalización de sus economías.

Los datos son el nuevo petróleo del siglo XXI y frente a los constantes retos de las distintas industrias que buscan optimizar sus rendimientos, el Big Data se posiciona como la mejor opción y solución para dichas organizaciones. Contar hoy con toneladas de datos sin administrar por parte de las empresas, puede dar como resultado balances negativos en comparación a los de la competencia.

Recopilar, analizar y cruzar información, además de generar decisiones en tiempo real, son factores diferenciadores, que deben ser adoptados por la industria para mejorar y aumentar los rendimientos de las distintas líneas de negocio, como por ejemplo, poseer un capital de información importante con todas las operaciones de la industria minera, hasta tener la muestra del número de personas y rango etario que entra a un local comercial, el Big Data facilitará la toma de mejores decisiones de manera inteligente, logrando perfeccionar el rendimiento sustancial de una organización.

En la actualidad, las sociedades globales están apostando por la Transformación Digital como motor de sus economías. En este sentido, es fundamental que Latinoamérica pueda seguir impulsando y optimizando sus mercados de manera inteligente que permita competir con industrias y organizaciones de todo el mundo. Hoy la incorporación de nuevas tecnologías no son un plus, sino una necesidad.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.