AirTag, el efectivo rastreador con el que Apple expande su ecosistema

Por en Dispositivos

Un nuevo accesorio se suma a la familia de dispositivos, aunque esta vez con una función muy especial que facilita la localización de objetos. Potenciado por la app Encontrar y la red global de la misma, asoman como una gran alternativa para la cotidianidad de los usuarios.

Para nadie es un secreto ya que las tecnológicas de hardware han adoptado estrategias de ecosistemas para ampliar su penetración y cobertura. Samsung, Huawei, Xiaomi y, por supuesto, Apple, han dado muestras evidentes de aquello. Celulares, tabletas, computadores, audífonos y más son parte del mundo particular que cada empresa se propone para fidelizar usuarios.

Así llegamos al último lanzamiento de Apple. No tiene la espectacularidad de un Macbook o un iPad Pro, pero sí una gran utilidad. Los AirTag son los nuevos accesorios  disponibles para facilitar la localización y el hallazgo de objetos. Estos rastreadores se caracterizan por su sencillez, diseño y facilidad de uso. Se pueden añadir a un bolso, llaves, mochilas o cualquier otro objeto para conectarlo con la app Encontrar de Apple.

El diseño es uno de los puntos fuertes del Airtag; es redondo, pequeño y ligero, hecho de acero inoxidable pulido de precisión y resistente al agua y aI polvo (clasificación IP67). Integra también una bocina para ayudar a localizar el dispositivo mediante la reproducción de un sonido. El armado con una carcasa, a su vez, permite reemplazar la batería, pensada para durar aproximadamente un año.

El Airtag puede colocarse directamente en un bolso o bolsillo, o usarse con una amplia gama de accesorios especialmente diseñados por Apple, como la etiqueta de poliuretano, liviana y duradera

El uso y funcionamiento de los Airtag es bastante intuitivo. Solo acercándolo al iPhone se habilitará la posibilidad de conexión. Entonces se configura asignando un nombre predeterminado, como “llaves”, “chaqueta”, o elegir alguno personalizado.

Una vez que el AirTag está configurado, aparece en la nueva pestaña Artículos dentro de la app Encontrar, donde los usuarios podrán ver la ubicación actual de un objeto o la última ubicación conocida en el mapa. Según explica la empresa, si el usuario pierde un objeto, pero este aún se encuentra dentro del alcance de la conexión Bluetooth, la app Encontrar permitirá reproducir un sonido en el AirTag para ayudar a encontrarlo. Además, los usuarios pueden pedirle a Siri que encuentre el artículo y el AirTag reproducirá un sonido si está cerca.

Todos los AirTag vienen con el chip U1 diseñado por Apple y tecnología de banda ultraancha, que permite usar la funcionalidad Rastreo Preciso en el iPhone 11 y el iPhone 12. Esta tecnología puede determinar con mayor exactitud la distancia a la que se encuentra un AirTag perdido y en qué dirección, cuando está dentro del alcance. A medida que el usuario se mueve, Rastreo Preciso combina la información de la cámara, ARKit, el acelerómetro y el giroscopio para indicar dónde se encuentra el AirTag, usando una combinación de sonido, respuesta háptica e información visual.

En otra situación, cuando el AirTag se separa de su propietario y está fuera del alcance de la conexión Bluetooth, la red de la app Encontrar puede ayudar a localizarlo. La red de la app Encontrar ya cuenta con casi mil millones de dispositivos Apple y puede detectar señales Bluetooth de un AirTag perdido para transmitir su ubicación al usuario, todo en segundo plano y de forma anónima y privada.

Además, los usuarios pueden activar el Modo Perdido en el AirTag y recibir una notificación cuando esté cerca o cuando haya sido detectado en la amplia red de la app Encontrar. Si alguien encuentra un AirTag perdido, puede conectarse con él usando su iPhone o cualquier otro dispositivo con tecnología NFC para acceder a un sitio web que mostrará el número de teléfono de contacto del propietario, siempre y cuando se haya proporcionado esa información.

La compañía se ha preocupado especialmente de aclarar algunas dudas respecto a la privacidad y seguridad de este tipo de accesorios. Por eso, los datos y el historial de localización no se almacenan físicamente en el AirTag. La comunicación con la red de la app Encontrar está encriptada de punto a punto, para que únicamente el propietario de un dispositivo pueda acceder a los datos de ubicación, y para que nadie más, ni siquiera Apple, conozca la identidad o la ubicación de los dispositivos que permitieron encontrarlo.

Los AirTag ya están disponibles en el mercado. Su precio de lanzamiento y referencial para el comercio ronda los US$ 29 la unidad y US$ 99 el pack de cuatro. 

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.