El ambicioso plan de crecimiento y contrataciones de Accenture en Chile que abre cientos de vacantes este año

Por en Empresas

El 87% de los perfiles que buscan están relacionados con tecnología, dentro de los cuales se encuentran, back end, front end, mobile, cloud, ciberseguridad, SAP y otras tecnologías más avanzadas como inteligencia artificial, blockchain o edge computing.

Inscríbase en nuestros newsletters

Todo indica que las implementaciones y proyectos tecnológicos de las empresas están más acelerados que nunca. La explosión de la demanda y la transformación digital se evidencia, por ejemplo, en el reciente anuncio de Accenture en Chile, empresa que inicia un proceso de reclutamiento masivo de aquí a los siguientes meses del año.

La compañía, que actualmente cuenta con más de 1.200 trabajadores (más de 1.000 de ellos relacionados con roles de tecnología), pretende sumar 100 nuevos colaboradores por mes de aquí a diciembre, con un especial foco en mujeres y diversidad, explicó Nicolás Goldstein, presidente ejecutivo de Accenture Chile a AméricaEconomía.

Según detalló la consultora, el 87% de los perfiles que buscan están relacionados con tecnología, dentro de los cuales se encuentran, back end, front end, mobile, cloud, ciberseguridad, SAP, además de recién titulados de carreras de sistemas y otras tecnologías más avanzadas como inteligencia artificial, blockchain o edge computing.

“En Accenture creemos que el talento está alrededor de todo el territorio nacional. Es por eso que, aunque nuestras oficinas están en Santiago y Valparaíso, estamos reclutando profesionales en todo el país”, destacó Goldstein.

El ejecutivo argentino agregó: “Queremos sobre todo mujeres, porque tenemos la urgencia de alcanzar el balance de género en nuestra fuerza laboral. Hacia el 2025, en Accenture queremos ser 50% hombres y 50% mujeres. Hoy en Chile tenemos 36% promedio de mujeres y nuestro objetivo a corto plazo es alcanzar el 40% y a mediano 50%”.

Así también, Nicolás Goldstein comentó que pretenden doblar las contrataciones de personas en situación de discapacidad. “No nos importa tu identidad de género, tu nacionalidad, creencia religiosa, cómo te vistes, etc. Lo que nos importa es que la persona tenga talento”, mencionó ante la consulta de AméricaEconomía. 

Talento joven

La compañía informó a su vez que está realizando capacitaciones gratuitas a gente externa de la empresa, dando posibilidades de contratación. Entre los cursos que está ofreciendo la consultora se encuentran de .net, Java, SAP y Cloud. 

Un ejemplo de estas capacitaciones gratuitas es Start Programa tu Futuro, una iniciativa impulsada por Accenture, Fundación Forge y Coding Dojo, a través de la cual estas instituciones preparan todos los años gratuitamente a jóvenes que no han tenido la oportunidad de ingresar al mundo laboral en programación y habilidades blandas. Actualmente los jóvenes que calificaron están estudiando, totalmente online y se gradúan en agosto. Los mejores son contratados por Accenture y los demás son acompañados durante un año en la búsqueda de trabajo. En 2021 por primera vez se extendió la convocatoria a todo el país. La iniciativa tiene sobre todo full foco en atraer talento femenino y prontamente se realizará una nueva convocatoria.

 

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.